Kily González: "La gente tiene que ilusionarse porque este equipo no se entrega"
El entrenador de Unión rescató el corazón y la capacidad de lucha que tuvo el equipo, aunque admitió que futbolísticamente estuvo lejos “del partido con Barracas Central, que fue casi perfecto”.
Kily González: "La gente tiene que ilusionarse porque este equipo no se entrega"
Cristian González tuvo autocrítica pero también habló con el corazón después del partido, algo que también identifica al entrenador. Destacó en todo momento que no fue un buen partido el de su equipo, pero rescató la entrega. “Tuvimos una charla bastante buena en el entretiempo, necesitábamos estar un poco más agresivos, más cortos y sueltos. Hace bastante que no perdemos de visitantes y eso me agrada. Sufrimos en el final pero no hubo situaciones claras. El equipo tiene mucho carácter”, señaló el técnico rojiblanco.
“El equipo tiene mucho corazón, entrega y va a luchar siempre. No jugamos bien el primer tiempo, por momentos los superamos, fuimos superados y el equipo puso lo que había que poner, se animó, jugó con hambre de ganar y lo logró”, agregó el entrenador tatengue.
En el segundo tiempo, entró Del Blanco, quien se tuvo que ir antes del final cuando el técnico lo puso a Ludueña. “A Mateo lo saqué porque necesitaba altura y por eso lo puse a Ludueña en el final, porque ellos iban a tirarnos muchos centros. Le pedí disculpas a Mateo pero le expliqué que no fue por lo que él estaba haciendo, sino porque necesitaba otra cosa en esos minutos finales. Respecto de las expulsiones, son cosas que suceden y hay que aprender. No fue nuestro mejor partido, ojalá podamos mejorar la imagen a partir de estos buenos resultados”, explicó el Kily.
Continuó señalando que “tengo mucha alegría porque hicimos un partido casi perfecto ante Barracas Central. Hoy no pudimos sostenerlo, pero ví cómo el equipo con dos hombres menos se entregó, luchó, sacó esa rebeldía de defender a muerte esta victoria y tengo mucha felicidad por eso. La gente tiene que estar ilusionada porque este equipo no se entrega”.
El entrenador de Unión rescató el corazón y la capacidad de lucha que tuvo el equipo. Crédito: Marcelo Ruiz
“Ellos jugaron 5-2-3, pero más allá de eso, el tema era saber interpretar el partido y la manera de cómo jugarlo. Hice una charla con los chicos en el entretiempo y les pedí que estén más cortos, que muevan más la pelota. Entendieron lo que había que hacer… Unión es un club de gente que lucha, sufre y se ilusiona. Y estos chicos son los encargados de sacarle una alegría a su gente, a su familia y eso es lo que a mí me gusta. El fútbol es pasión. Y eso es lo que yo les pido, que se miren a los ojos y que nadie le reclama nada a nadie”, dijo el Kily con mucha emoción contenida.
En el final, dejó como sentencia que “más allá de que no hicimos un buen partido estamos arriba y ojalá que podamos sostener esta levantada que venimos teniendo desde el inicio de este torneo”.
Por su parte, Bruno Pittón dijo que “la cancha estaba en muy mal estado e impidió que los dos equipos juguemos bien. En cuanto a mi expulsión, no lo toqué, pero igual me hago cargo”.
Por su parte, Nicolás Orsini dijo que “no es el partido ideal o el que se planifica en la semana, pero sabíamos que se iba a presentar esta clase de partidos. Fue duro, difícil, el primer tiempo nos costó mucho y en el segundo nos acomodamos. Fue un partido parejo, ellos jugaron un poquito mejor en el primer tiempo y nosotros lo hicimos en el segundo. Con los centrales de ellos, tuvimos situaciones de pulsaciones altas, cada cuál defiende lo suyo, hubo encontronazos propios de un partido. En la jugada en la que erro el gol, trato de abrir el pie y justo la pelota se me levanta y la tiré por arriba”, señaló el ex delantero de Boca.