+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Este viernes al atardecer...

Lanús-Unión: dos sobrevivientes de la silla eléctrica se "suben al ring" en la Fortaleza del sur

El Ruso Zielinski y el Kily González, dos entrenadores que han desafiado a esta locura vigente de cortar los ciclos de los entrenadores que se ha convertido en un costumbre nacional.

Lanús-Unión: dos sobrevivientes de la silla eléctrica se "suben al ring" en la Fortaleza del surLanús-Unión: dos sobrevivientes de la silla eléctrica se "suben al ring" en la Fortaleza del sur

Viernes 13.9.2024
 9:00
Enrique Cruz
Enrique Cruz
|


Sólo ocho entrenadores siguen en el cargo desde que empezó este 2024, de los 28 que iniciaron la temporada. Diego Martínez (Boca), Eduardo Domínguez (Estudiantes), Daniel Oldrá (Godoy Cruz), Diego Dabove (Instituto), Ricardo Zielinski (Lanús), Gustavo Costas (Racing), Cristián González (Unión) y Gustavo Quinteros (Vélez). De este selecto grupo de ocho -entre los que están los DT que se enfrentan este viernes en la Fortaleza granate-, apenas tres aventajan al Kily González. Y uno de ellos lo hace por apenas algunos días. El más "perdurable" es Eduardo Domínguez, que dirige a Estudiantes desde marzo del año pasado; lo sigue Daniel Oldrá y luego, por apenas 20 días de diferencia con el Kily, viene Dabove. Por su parte, el técnico de Unión lleva más tiempo que el de Lanús. Le saca algo más de tres meses de diferencia. De todos modos, el Kily González y el Ruso Zielinski son sobrevivientes de esta silla eléctrica que no es más que ratificar que cualquier decisión que se tome en el fútbol argentino bajo el pretexto de descomprimir la inestabilidad de los entrenadores, suena a excusa. Ni siquiera llevamos nueve meses de competencia -con un prolongado paráte por la Copa América- y ya se fueron o echaron a 20 técnicos en la primera división del fútbol argentino. Nada cambia.

¿Qué permite suponer esta perdurabilidad de los dos técnicos?, que sus equipos ya tienen una idea de juego y un estilo que tiene el sello de sus técnicos. Y de esto, Unión puede hablar con total certeza, pues más allá de partidos buenos o malos (que todos los tienen), si algo no se le reprocha al trabajo del Kily es que supo darle una identidad al equipo. Unión sabe a qué juega, por más que tenga partidos relativamente buenos (como fue el de la última victoria ante Argentinos Juniors) o muy malos (como el de la goleada en contra ante Tigre en Victoria).

Viene de un empate con Riestra en el que aparecieron algunos defectos que no se veían en los últimos tiempos. Riestra, con un planteo ultradefensivo, le regaló la pelota y el terreno. Y Unión no supo qué hacer ni cómo quebrar esa estrategia especulativa que le tejió el rival. Tuvo la pelota y el dominio territorial, pero le faltó claridad y precisión para imponerse ante un equipo que se refugió atrás y jugó a no perder.

Mirá también

Mirá también

La AFA designó a Merlos para la fecha 14 de la Liga Profesional

Lanús tiene algo de la impronta del Ruso Zielinski y merodea en la mitad de la tabla. Sus aspiraciones van más allá, viene de un empate con Sarmiento en Junín y como todo equipo de Zielinski, el orden y la disciplina son clave. Unión saldrá a hacer lo suyo, que no es más que jugar de igual a igual. "A mí lo que me interesa siempre es que mi equipo compita", dice reiteradamente el Kily. Y Unión cumple esa premisa, insisto, a pesar de vaivenes en el rendimiento que asombran, como por ejemplo el paso en falso en cancha de Tigre. Estos dos partidos (la derrota en Victoria y el empate ante Riestra), se sienten en la tabla de posiciones, porque si bien Unión sigue arriba y siendo protagonista, podría estar tranquilamente en el primer lugar, al que hubiese accedido en el caso de ganar cualquiera de los dos partidos, al menos momentáneamente.

El equipo, por ende, se recita de memoria y un 1-5 como el de Tigre no lo obliga a cambios al entrenador. Lo mantuvo con Riestra y así seguirá en este partido en cancha de Lanús. Y está bien que así sea, no sólo porque ninguno de los que está afuera pide a gritos una titularidad -al menos por el momento- sino porque los que están adentro hay sabido llevar a Unión a estos puestos de expectativa. Funciona la dupla ofensiva con dos "9", funciona Mauro Pittón como uno de los volantes pero sin jugar en la posición de "5" y sigue funcionando la línea de cinco. Vargas y Rivero hicieron lo suficiente para que el nivel no baje a pesar de la salida de dos titulares como Luna Diale y Vargas, así que el Kily ha sabido mantener el rendimiento y la productividad, incluso desafiando el mes sin fútbol por la Copa América que no le bajó la "cotización" al equipo, más allá de estos últimos dos partidos, accesibles a priori pero sin victorias.

Espinoza

El árbitro del partido entre Lanús y Unión será Fernando Espinoza y el horario de inicio será el de las 18.30.

11 de Unión

Para jugar en el sur del Gran Buenos Aires ante Lanús: Cardozo; Vargas, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Rivero, Mosqueira y Mauro Pittón; Orsini y Balboa.

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Lanús
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias

Te puede interesar:


  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar