El Kily González no ocultó su satisfacción y emoción por la victoria y también por el rendimiento del equipo. Y dijo:
El entrenador tatengue fue muy elogioso en los conceptos y dijo que el partido de su equipo fue “casi excelente”. Habló de los pibes (Verde y Profini) y de la alegría con la que se fue la gente.
El Kily González no ocultó su satisfacción y emoción por la victoria y también por el rendimiento del equipo. Y dijo:
• “Fue un partido casi excelente más allá del gol de ellos, donde no nos cerramos como debimos en esa jugada. Tuvimos un nivel muy alto de todos. Creo que la gente se viene identificando con nosotros”.
• “Esta fue una prueba de que se puede, contra todo y contra todos, que es lo que siempre digo. Me voy contento con Leonel Verde y también con Rafa Profini, que le tocó debutar en el club de sus amores, en su propia cancha y con mucha gente. Y también quiero felicitar a mi cuerpo técnico por las herramientas que le estamos dando a estos chicos. Fue un partido casi perfecto el de Unión”.
• “Me voy contento con Gonzalo Morales porque volvió al gol, también con Lucas Gamba que jugó cinco o siete minutos y lo hizo con una entrega total. Me pone recontra feliz lo de Enzo Roldán, porque lo necesitamos, porque da la cara y terminó con el tobillo hinchado. Me emocioné hablando con ellos y viéndolos en el vestuario luego del partido”.
• “Nos cuestionaron que hacía tres partidos que no ganábamos y a todos los equipos les pasa. Ojalá que podamos sostener todo esto, ahora a descansar y a pensar en Sarmiento”.
• “Fue un golpe inesperado el gol de ellos por cómo se estaba dando el partido. Fue una prueba de carácter, pero yo estaba muy tranquilo. Corregimos algunas cosas. Tengo jugadores muy identificados con la camiseta. Los hermanos Pittón hicieron un partido extraordinario. Bruno hacía mucho que no podía terminar los 90 minutos. Y así todos. Tuve una charla muy fuerte en lo individual para decirles a los muchachos que necesitábamos ganar este partido y demostrarle a nuestra gente que estábamos vivos. No sólo corrimos y metimos, sino que jugamos. Estuvimos cortos, agresivos e intensos. Estoy feliz. Sigo creyendo que podemos pelear este campeonato”.
• “Cambiamos el sistema en un momento del partido, interpretamos el juego sin ser tan ansiosos, supimos manejar el apuro y atacamos por el lugar que sabíamos que podíamos lastimar. Creo que el resultado fue corto”.
• “Soy muy detallista en el trabajo de la semana para sacarle ventajas al rival. Cuidamos mucho la pelota, que es lo más lindo que tiene el fútbol. Y hoy los muchachos tuvieron un gran coraje”.
• “Respecto de Ludueña siempre le digo a los chicos que hay que estar preparado, estuvo a la altura, no es fácil jugar con más de 20.000 personas. Roldán se merecía un partido como el que jugó y por eso se emocionó hasta las lágrimas. Y Orsini es continuamente desafiarlo a que sea el gran jugador que es y me alegro la ovación de la gente cuando salió”.
• “Jugamos mejor que contra Argentinos Juniors y eso me pone muy contento. Yo intento transmitir la pasión con la que vivo el fútbol. Y saber convivir con el error. Hoy nos pasó eso en el gol de ellos, porque estábamos jugando bien y mejor que Godoy Cruz, pero nos hicieron el gol y nos repusimos”.
• “Nosotros estamos muy pendientes de la reserva y los juveniles. A veces los chicos necesitan competir y por eso bajan a reserva. Y yo los ‘obligo’ a que en reserva sean los mejores. En el caso de Verde, yo sabía que en algún momento iba a hacer el quiebre de animarse a hacer lo que sabe. Con Ludueña y con Profini pasó lo mismo. Yo los exijo de una manera que no se pueden imaginar. Les doy el respaldo para que se den cuenta de que se puede”.
• “Está muy bueno que en los últimos ocho partidos de local, ganamos seis y empatamos dos. La van a pasar difícil para llevarse algo de nuestra cancha”.
• “Creo que lo que necesitamos es ser más contundentes”.