El Kily mete mano en la defensa: entra Fascendini y Banega jugaría por derecha
El zurdo ex Boca será el reemplazante de Corvalán, mientras que Banega (naturalmente volante) ocuparía el lugar de Vera para jugar este sábado a las 17 con Sarmiento, en Junín. Dirige Lobo Medina. El miércoles viene Boca.
El Kily mete mano en la defensa: entra Fascendini y Banega jugaría por derecha
Un imponderable de último momento condiciona al técnico de Unión. Es que sabía que debía reemplazar a Corvalán, quien llegó a las cinco amarillas y podrá reaparecer el miércoles ante Boca, pero no se recuperó Torrén de su lesión muscular en el posterior de una de sus piernas. Por eso, tendrá que apostar a un jugador que tuvo rodaje en algunos de los partidos de la pretemporada, pero sólo eso. Es Valentín Fascendini, el juvenil de 20 años que llegó de Boca, el que tiene todos los “boletos” comprados para jugar en el lugar del capitán. Pero el otro imponderable, el de último momento, se da con la molestia que siente Vera y que lo pone en seria duda para el partido de este sábado en Junín. Es muy difícil que pueda estar y su reemplazante, por lo que el Kily González entrenó, sería Tiago Banega, un volante que arrancaría improvisado como lateral por ese costado derecho en el que habitualmente juega Vera.
Fascendini es un marcador central zurdo que llegó en esta temporada y que inexplicablemente quedó libre de Boca luego de haber sido campeón en reserva, campeón en la Libertadores sub 20 y campeón de la Intercontinental, título que Boca consiguió, precisamente, con un gol suyo.
Valentín Fascendini durante su estadía en Boca.
Tendrá la chance de jugar este partido en Junín y de hacer méritos, como los viene haciendo Pardo, para contribuir a seguir dándole solidez al sistema defensivo rojiblanco.
Con este panorama, Unión tendría estos 11 para jugar ante Sarmiento: Campisi; Banega (si es que no se recupera Vera), Paz, Pardo, Fascendini y Del Blanco; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Gonzalo Morales.
La presencia de Banega podría dar lugar a suponer en un cambio de esquema. Tranquilamente, podría ser –Banega- el volante por derecha, se correría Mauro Pittón a jugar de doble cinco con Mosqueira y Luna Diale quedaría para arrancar por izquierda. Y atrás, Paz jugaría en la posición de lateral por derecha, con Pardo-Fascendini haciendo dupla central.
Pero esta chance hay que descartarla, ya que el Kily no ha querido cambiar y ha posicionado siempre al equipo con cinco en el fondo, razón por la cuál hay que pensarlo a Banega como lateral, si es que no puede llegar Vera en condiciones de jugar.
El reemplazante natural de Vera es Gerometta y desde esta semana se ha entrenado con normalidad con el plantel luego de la lesión sufrida apenas arribado de la pretemporada en Uruguay. Pero entiende el Kily que todavía le está faltando fútbol y ritmo para “tirarlo” a la cancha. Y una tercera opción sería la del pibe Lisandro Morales, que ya el Kily lo hizo debutar en Primera pero no lo llevó a la pretemporada. Viene de jugar los 90 minutos en reserva ante Tigre, el martes pasado, pero no está actualmente entre las prioridades del técnico.
Después de la buena victoria –con goleada incluida- ante Independiente Rivadavia, Unión tendrá otro partido ante un rival amenazado en la tabla de promedios. Es una situación ideal para dar otro paso adelante antes de recibir la visita de Boca, el miércoles que viene. Se convertiría, además, en un aliciente y un golpe anímico muy importante para el plantel y también para los hinchas tatengues que se fueron felices luego de haber disfrutado, bajo la lluvia, la victoria ante el equipo del ya cesanteado Rodolfo De Paoli.
A propósito de técnicos, si bien ya debutó en Copa Argentina ante Temperley (Sarmiento perdió por penales y quedó afuera de competencia), el “Kiwi” presentará nuevamente a Israel Damonte como entrenador, apenas siete meses después de haber dejado el cargo en la citada institución de Junín.
Seguramente, Sarmiento presentará varias modificaciones para enfrentar al Tate, pues utilizó jugadores que habitualmente no venían siendo titulares en el partido de Copa Argentina. De todos modos, por el poco tiempo transcurrido desde su alejamiento, Damonte conoce bien a muchos de los jugadores que ahora volverá a dirigir, después de haber tenido un brevísimo paso (sólo cinco partidos) dirigiendo a Colón, club al que no pudo mantener en la máxima categoría cayendo en el desempate que se jugó el 1 de diciembre en la cancha de Newell’s.