"Kily" mira fútbol el finde y arma el mejor Unión en modo lunes
Después del gran robo en Barrio Alberdi, el Unión de Cristian Alberto González se enfoca en los de La Paternal. Argentinos, Tigre y Riestra, la seguidilla que se le viene al Tate en la Liga Profesional.
"Kily" mira fútbol el finde y arma el mejor Unión en modo lunes
A esta altura, se supone, el Tate ya hizo F5 y borró del todo las consecuencias del gran robo de Barrio Alberdi, donde un invento del VAR lo privó de traerse los tres puntos que mereció contra Belgrano de Córdoba. Por lo tanto, en el campamento de Casasol todos los cañones, más allá de mirar fútbol este fin de semana, apuntan al lunes a las 18.45 cuando el Tate pise el impecable césped del 15 de Abril para recibir a un conflictuado Argentinos Juniors.
De todos modos, volviendo al robo de Alberdi, quedaron las esquirlas dando vueltas, ya que se conoció que mediante la resolución del Tribunal de Disciplina de la AFA que los dos PF del cuerpo técnico de Unión fueron informados, sancionados y multados, acorde al expediente 96078:
1º) Se suspende por un partido o se le multa en valor entradas (315.000 pesos), al preparador físico Damián Baltazar Hernández, del Club Unión. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallos)
2º) Se suspende por un partido o se le multa en valor entradas (315.000 pesos), al preparador físico Diego Exequiel Rousse, del Club Unión. Arts. 186 y 260/1 del R.D. (protestar fallos)
De esa manera, los dos integrantes del staff técnico de Cristian Alberto González debieron abonar las respectivas sanciones económicas para poder ingresar este lunes contra Argentinos Juniors en Santa Fe, mientras que por lo que se pudo saber de parte del Colegio de Árbitros no hubo ninguna sanción a quienes tomaron decisiones en esa última pelota del partido Belgrano-Unión, convalidando el empate del "Pirata" cordobés.
Vuelve Tello este lunes. El encuentro, pautado por la fecha 11 se jugará desde las 18.45 horas del próximo lunes y será arbitrado por Facundo Tello como juez principal, quien estará acompañado por Gabriel Chade y José Castelli como asistentes, además de Fabrizio Llobet como cuarto árbitro. Hace poco, dirigió Unión-Central acá. Crédito: Manuel Fabatía.
En consecuencia, más allá de la bronca y casi como extendiendo un merecido premio por el buen partido en Córdoba contra Belgrano, los once del tatengue serán: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio "Mugre" Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián "Ricky" Balboa. Además, en medio de bajas, lesiones y suspensiones por tarjetas, será la primera vez en la competencia que pueda repetir el mismo once titular.
Hasta acá, el Unión del "Kily" sumó cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota, lo que le permite mirar de cerca la parte alta de la tabla actual (antes de arrancar la fecha, con 19 puntos escolta del líder Huracán, ahora alcanzado por Racing con un partido más). Pero, además, mirando la acumulada tiene un total de 39 puntos, algo que hoy le estaría dando un ticket para jugar en el 2025 la tradicional Copa Conmebol Sudamericana, además de estar expectante con la Libertadores (el último clasificado es Estudiantes con 42 y el Tate está a tres).
Es por eso el partido de este lunes, contra Argentinos Juniors, es clave para sumar de a tres, no perder terreno y quedar "prendido" en todos los frentes. Para muchos, si bien a los partidos hay que jugarlos, se abre un abanico de tres partidos que son, a priori, interesantes para sumar: 1) Argentinos, muy complicado con la continuidad del entrenador, en Santa Fe; 2) Tigre, en Victoria, con la presión del dueño de casa por el descenso; 3) Riestra, que no es lo mismo cuando sale de su cancha, en el estadio rojiblanco de López y Planes (por ahora sin fecha).
Esta ventana de nueve (9) puntos es un mini-ciclo que los dirigentes consideran "determinante", porque si bien falta mucho para el final de la temporada, creen que en caso de sumar "seis de los nueve", el Unión del "Kily" se instalará definitivamente como protagonista del segundo semestre en el fútbol argentino.
El equipo, se sabe, puede complicarse cuando hay seguidilla con poco tiempo de descanso, como consecuencia de la falta de recambio: se fueron Mauro Luna Diale al Ajmat Grozny de Chechenia y Federico Vera a Independiente de Avellaneda, sin la llegada de ningún refuerzo como consecuencia lógica de la inhibición que sigue pesando sobre la institución en la FIFA por parte del entrenador uruguayo Gustavo Munúa. Por eso es importante la luz entre Belgrano (viernes pasado) y Argentinos (este lunes a las 18.45 en Santa Fe).
Reserva, el martes
La divisional de reserva afista del Tate, que viene de encadenar dos victorias consecutivas (Tigre e Independiente) de la mano de Nicolás Vazzoler, volverá a jugar en condición de visitante. Será este martes, ya que la AFA programó Huracán-Unión a las 15 en la cancha auxiliar del "Globito" de Parque Patricios.