Kily: "El del segundo tiempo es el Unión que yo quiero"
Cristian González se fue “recontra caliente con los primeros quince minutos”, pero luego rescató “60 0 65 minutos en los que hicimos lo que habíamos planificado”.
Cristian González se fue “recontra caliente con los primeros quince minutos”. Foto: Matías Napoli
Hay muchas cosas que hacen grande a un club y no sólo su hinchada y la remodelación de sus instalaciones. La prensa de Santa Fe no pudo trabajar de la manera deseada luego del partido. La sala de conferencias está muy lejos del vestuario visitante y hacia allí fue el Kily González para cumplir con su obligación luego del partido, pero punto y aparte. Cuando nos dirigimos hacia la zona del vestuario visitante nos encontramos con la negativa del personal de seguridad, que se tiraron la pelota entre ellos a la hora de deslindar responsabilidades pero nos dejaron aislados y lejos del contacto con los jugadores, situación que de ninguna manera ocurre cuando esta clase de clubes visita la ciudad de Santa Fe.
De la charla con el Kily González, quedan algunos conceptos del entrenador, que edulcoró –de alguna manera- la actuación de sus jugadores con una autocrítica parcial.
• “Después de los primeros quince minutos nos convertimos en un equipo competitivo. Tuvimos situaciones para poder empatarlo”.
• “A mí no me gusta que el equipo entre como entramos. No estuvimos bien, pero luego jugamos 60 o 65 minutos en que el equipo compitió de la manera que a mi me gusta”.
• * “El equipo se entregó como siempre a partir de los quince minutos, creamos más situaciones que ellos en el segundo tiempo”.
• “Frente a estos rivales, con esta clase de jerarquía, no te podés dormir como nos pasó en el primer tiempo, nos agarran en una jugada de uno contra uno, nos meten el centro a la cabeza del centrodelantero y listo. Vas a buscarla adentro”.
• “Estos son los partidos que te demuestran lo que podés llegar a ser. No busco excusas, pero hay chicos que no han jugado muchos partidos en una cancha como esta, que te exige tanto. Forma parte de un proceso de experimentación que todavía estamos transitando”.
• “Volvemos a los mismos planteos de siempre, a que estuvimos inhibidos, a que no incorporamos a nadie y a que tenemos lo que tenemos y yo creo en estos chicos, porque me demuestran todos los días sus ganas de superarse”.
• “Vinimos a jugar a la cancha de uno de los mejores clubes de Sudamérica y lo hicimos bien en el segundo tiempo. Me voy disconforme y soy autocrítico por la manera en que arrancamos el partido, pero el del segundo tiempo es el equipo que yo quiero”.
• “Estos chicos están dando la cara. Me voy recaliente con los primeros quince minutos, pero luego supieron hacer lo que habíamos planificado, que era apretarlo a Boca e incomodar”.
• “En el primer tiempo no llegamos al arco, pero en el segundo tiempo nos paramos más arriba y todo mejoró. No pasa por una cuestión de esquema o de táctica. Estar cortos hacia adelante nos permite jugar más cerca del área rival y generar situaciones de peligro”.
• “Diez meses para atrás estábamos descendidos y hoy, sin refuerzos, estamos entrando en la Sudamericana faltando cuatro partidos. ¿Quiero más?, ¡claro que quiero más! Pero hay que ser realista de dónde estábamos y de los problemas que tuvimos que afrontar para el armado del plantel. Repito que estuvimos tres meses inhibidos. Estamos cerca de clasificar a una copa internacional y creo que el paso adelante que dimos es muy bueno”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.