Debutó Vargas en Unión: "En dos prácticas vimos que era proyectable"
El ex colaborador de Nicolás Vazzoler en reserva, que hace algunas horas asumió como asistente de Almandoz en Curicó Unido de Chile, cuenta como llegó el dorsal "35" que debutó en el Tate. "Lo fichamos por un convenio con ADIUR de Rosario", explica.
Debutó Vargas en Unión: "En dos prácticas vimos que era proyectable"
Lautaro Valentín Vargas, nacido el 2 de enero de 2005 en Rosario, nunca hubiera imaginado que terminaría jugando su segundo partido profesional con la camiseta del primer rival al que enfrentó en su debut oficial. Es que el lateral derecho (1.73 metros y 70 kilos) que usó el dorsal "35" contra Banfield por decisión del "Kily" Cristian Alberto González sólo tenía once minutos como profesional con la camiseta de Defensa y Justicia...justamente contra el "Tate".
¿Cómo llegó este chico al Tate y porqué se le abrieron tan rápido las puertas de la titularidad en Unión?. Alguna diferencia de criterios con Pablo Quatrocchi, DT de la reserva del equipo de Florencio Varlea, lo sacó del Mundo Defensa y Justicia, por lo que volvió a su club de origen: ADIUR de Rosario. Carlos Cóppola, rosarino y hasta ayer mano derecha de Nicolás Vazzoler en la reserva de AFA del Tate, recibió el llamado de su ciudad natal. "Viene libre de Defensa, te lo mando para lo vean", le dijeron desde la Chicago argentina.
"La realidad es que a Lautaro Vargas lo vimos con Nicolás, entrenó con la reserva en Casasol y en apenas dos prácticas apenas nos dimos cuenta que era proyectable a Primera por sus condiciones. Lo fichamos mediante convenio con ADIUR de Rosario", explica Carlos Cóppola a El Litoral desde Chile, donde desembarcó para sumarse a Curicó Unido como asistente del "Coyo" Almandoz. Después, las lesiones de Vera y Gerometta lo "obligaron" a Cristian Alberto González a "pedir" que suban a los chicos de abajo para el puesto de "4".
En cuanto a su alejamiento de Unión, Cóppola explica desde Chile que "llegó el llamado de Héctor Almandoz, para sumarme al cuerpo técnico profesional en Curicó. Yo ya había trabajado con Almandoz en Cobreloa y me pareció una opción importante...muy enriquecedora".
En lo que hace a su paso por el Tate desde diciembre del año pasado, junto a Nicolás Vazzoler como jefe del staff técnico de reserva de AFA y formativas, Carlos Cóppola explicó que "el proyecto que tiene Unión es seguir apostando muy fuerte para captar y formar jugadores. Hay que apostar a mayor calidad y jerarquía. Desde Chile, voy a colaborar con lo que Unión necesite. De todos modos las interacciones con nutrición, psicología y asistencia social están todas activadas y programadas".