De la Redacción de El Litoral
Del equipo ideal que fue sensación en la primera parte de la Superliga sólo falta Bruno Pittón, operado del hombro. Madelón no toca el 4-4-2 insignia.
De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Por primera vez en 24 fechas que se llevan disputadas en la Superliga, este rendidor Unión de Leonardo Carol Madelón se está quedando afuera de la zona de copas. Llegó a estar tercero mucho tiempo y adentro de la Libertadores; arrancó el año siempre adentro del lote de quienes jugarán la próxima Copa Sudamericana. Pero ahora, después de empatar en Tucumán, las victorias de Defensa y Colón lo sacaron de ese privilegiado lote. Es por eso la importancia del partido del lunes a las 19 contra Talleres en Santa Fe.
Según vaticinó el presidente tatengue, Luis Spahn, Unión dejará en casa los seis puntos de local (primero Talleres y en la última Independiente), con lo cual llegaría a 42 puntos. “Vamos a cumplir el objetivo”, se ilusionó el pope máximo rojiblanco.
Lo mejor que le pasa a Unión, después de Tucumán, es saber que el próximo partido es un lunes. Ese plus de días —al no jugar viernes, sábado o domingo como la mayoría— le dará a Leonardo Carol Madelón el oxígeno que estaba necesitando: tanto Nelson Acevedo como Lucas Gamba arrancarán nuevamente entre los once titulares.
De esa manera, a excepción de Bruno Pittón (operado del hombro, descartado y afuera por varios meses) que es reemplazado por Luciano Balbi, Unión se jugará “todo” en los 90 minutos del lunes a la tardecita con lo mejor que tiene a mano el entrenador.
El arquero será el experimentado Nereo Fernández (el que más veces defendió el arco de Unión en el fútbol profesional). La punta derecha estará en manos de Damián Martínez, un “4” que llegó de Independiente para “alternar con Brítez” y se terminó quedando con el puesto. En la cueva, el regular Jonathan Bottinelli (el club acordó para que siga un año más en el club) y el moreno cafetero Gómez Adrade (le van a comprar el pase para que también siga). Lo dicho del “3”: Luciano Balbi, que se juega la renovación en estos tres partidos finales.
En la zona de medios, los dos carrileros: uno por elección y otro por obligación. En el caso del uruguayo Zabala, vino desde Vélez para hacer la banda. Pero en cuanto a Franco Fragapane, la historia es otra: llegó como opción de recambio de Gamba y la lesión de Claudio Aquino “lo hizo” carrilero.
Los dos “5” no rompieron casi nunca el tándem, salvo contadas ocasiones en esta Superliga: el “Chaco” Nelson Acevedo y Mauro Pittón. Y lo mismo se puede decir de Lucas Gamba y Franco Soldano en la ofensiva.
Es por eso que, cruzando los dedos para que no pase nada, el lunes ante Talleres jugará “el mejor Unión posible”. Es un gran mérito de Madelón el hecho de sostener una muy buena campaña con un plantel tan corto, donde muchas veces los recambios fueron Blasi, Matías Gallegos, Lebus o Bracamonte, todos chicos de las inferiores con apenas algunos minutos en Primera División.
Unión, que hace cuatro partidos que no gana y sacó tres puntos de doce en juego, volverá a la hierba del 15 de Abril. Allí, el equipo de Leo Madelón está invicto de local. En el mismo lugar donde se le escaparon cuatro valiosos puntos increíbles sobre la hora (el empate de San Juan y el infartante 3-3 de Tigre), Leo irá a una de las tres batallas finales con los mejores 11 soldados.
Dolor
“El Club Unión expresa su profundo dolor por el fallecimiento del entrenador de Fútbol Femenino de @ColonOficial Alberto Castillo, y acompaña a su familia, integrantes del plantel y amigos en este difícil momento”, es el texto del Twitter oficial del Club Atlético Unión.
Acuerdo con el gremio
“Finalizada la Audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, los trabajadores del Club Atlético Unión informamos que, con respecto a los reclamos puntuales (incorrecta liquidación de haberes y mal encuadramiento del personal en las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo) se ha llegado a un acuerdo con la patronal. La dirigencia de la institución, representada en esta audiencia por el secretario de Actas, Esteban Bovo, y su Tesorero, Jorge Cíceri, se comprometió a regularizar el pago de adicionales (antigüedad/ puntualidad y asistencia) adeudado a los profesores, a partir del mes de abril del corriente año”, expresa el comunicado.
“En cuanto a la incorrecta categorización de los utileros y personal de maestranza, aseguraron también, que serán encuadrados como corresponde. Ambos grupos se encontraban en octava categoría y pasarán los primeros a pertenecer a una primera categoría y los segundos a una quinta categoría, como lo determina el Convenio Colectivo de Trabajo 553/09 de Personal Mensualizado de AFA. En el supuesto caso que haya en otras áreas una situación similar, se evaluará junto a Utedyc la recategorización correspondiente. La ropa de trabajo, otro reclamo realizado, será entregada de la siguiente forma: un conjunto a la brevedad y los adeudados en años anteriores, según la disponibilidad de talles con que cuente el Club”, finaliza el mismo.