La venta más cara de la historia de Unión, la compra más cara de la historia de Racing y la séptima transferencia más importante del fútbol argentino: 6.000.000 de dólares (con impuestos) sólo por el 70 por ciento. El Tate, que esta vez vendió como sus hinchas y socios le reclamaban al presidente Luis Spahn, se queda con el otro 30 por ciento de la ficha y una plusvalía del 10 por ciento de una futura transferencia. Sin dudas, lo de Nardoni sigue haciendo ruido y mucho.
El que opinó ahora es el entrenador que lo hizo debutar en el fútbol profesional con la camiseta de Unión: Leonardo Carol Madelón, ídolo total del Tate, hoy DT de Central Córdoba de Santiago del Estero. "Lo que más me sedujo de él fue la inteligencia deportiva que tiene para jugar. Tiene comprensión de texto. Les decís dos o tres cosas y entiende todo. Es un chico que tiene buen pie y buena proyección. A mí me gustaba mucho", comenzó el actual entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero.
Sobre cuestiones tácticas, remarcó: "Juan puede acomodarse bien en un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Y sabe jugar muy bien en un 4-3-3, como interno por derecha e izquierda. Más allá de ser un volante que le da equilibrio al medio, llega bien a situación de gol", expresó Leo al sitio "Racing de Alma".
Madelón conoce muy bien a Juan Ignacio Nardoni: es el técnico que lo hizo debutar en la Primera de Unión, en el mes de agosto de 2019, en la derrota por 2-1 frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro: el volante había ingresado a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gastón Comas.
Además de subrayar que "últimamente vi que mejoró su potencia física", el técnico que es ídolo de Unión aseguró que tomó muy bien la noticia que involucró al oriundo de Nelson: "Juan es de un pueblo de Santa Fe, de una familia de perfil bajo, muy humilde. Me alegró muchísimo por él, nunca pensé que se lo iba a comprar en ese dinero (6.000.000 de dólares en cuotas). Ahora lo espera un club grande y ojalá ande bien".
Después de superar la revisión médica y poner la firma hasta diciembre de 2028, Nardoni integró la segunda formación donde Gago lo puso como volante interno por la derecha. En el centro estuvo, Aníbal Moreno y como interior por la izquierda, Jonatan Gómez. Con todos bien, Nardoni tendría un lugar en el 11, aunque resta saber por qué costado porque tiene capacidad para ir por ambos.
En Unión jugaba de doble cinco adelantado. Se soltaba, generaba juego y llegaba al área. Pintita también puede colocarlo de 5 en el caso de que Moreno deba faltar por alguna razón. El ex Unión fue una de las prioridades para el técnico de Racing en este mercado de pases y su desembarco como refuerzo de la Academia tomó más importancia tras la venta de Carlos Alcaraz al Southampton de Inglaterra.