Unión perdió 2 a 0 ante Newell’s y así acabó la racha “Tatengue”, que llegó a 18 partidos sin derrotas. Los goles los marcaron Víctor Figueroa y Diego Mateo, ambos de cabeza y en el primer tiempo. El equipo rojiblanco no mostró el nivel de otros encuentros y cayó ante un rival que jugó mejor y manejó el partido.
Unión perdió esta noche 2 a 0 en su visita a Newell’s en Rosario, encuentro que fue claramente dominado por el local, que puedo quedarse con el triunfo por una diferencia mucho más amplia.
El resultado puso fin así a una notable racha del equipo de Madelón, que acumuló 18 encuentros sin conocer la derrota.
El partido comenzó con los dos equipos buscando el arco rival, de ida y vuelta, y el local logró ponerse rápidamente en ventaja, a los 8’, cuando tras una buena jugada por la izquierda del ataque, vino un centro al segundo palo donde apareció solo Víctor Figueroa, quien metió un cabezazo y estableció el 1 a 0 en la primera chance de gol del encuentro.
A los 12’ respondió Unión cuando desde muy lejos Villar sacó un tremendo disparo pero Ustari, de gran reacción, metió el manotazo para desviar el balón que se le metía en el ángulo.
Pero Newell’s llegaba mejor y lo mostró dos veces, primero a los 17’, cuando al igual que en la acción del gol un jugador apareció solo por el segundo palo para meter un cabezazo que Cardozo sacó sobre la línea y con la mano, cosa que ni el árbitro ni el juez de línea vieron, ya que de lo contrario hubiera sido penal y expulsión. No obstante, los jueces tampoco notaron que en el inicio de la jugada había posición adelantada de un jugador local. Luego, a los 21’, fue Leandro Fernández el que metió otro cabezazo que Nereo contuvo muy bien abajo.
A los 30’ la “lepra” alcanzó el 2 a 0: desde un tiro de esquina vino un centro al primer palo, un futbolista de Unión “peinó” la pelota al segundo palo donde otra vez apareció un jugador solo, esta vez Diego Mateo, quien metió la cabeza y mandó el balón al fondo del arco.
Desde que consiguió ponerse en ventaja el equipo del “Tolo” Gallego mostró superioridad, controló el partido y lastimó a Unión, sobre todo con los centros. Mientras, el equipo de Madelón no mostró solidez defensiva y en ataque generó muy poco.
En la parte final del primer tiempo el rojiblanco trató de llegar al arco de Ustari, pero fue Newell’s el que se mostró más cerca del tercero que Unión del descuento.
Amplio dominio “leproso”
En el comienzo del complemento, a los 20 segundos y tras una excelente acción individual de Tevez, Figueroa entró a la carrera y dentro del área chica y sin marca cabeceó un centro y mandó la pelota por arriba del travesaño, perdiéndose de manera increíble el tercer gol. Y menos de un minuto después el mismo jugador sacó un remate al medio del arco que atrapó sin problemas Nereo Fernández.
A los 6’ desde lejos sorprendió Mateo con un disparo que contuvo abajo el arquero, y a los pocos segundos fue Castro el que sacó un tiro cruzado que se desvió en un defensor y salió al corner. Luego, a los 8’, desde fuera del área Ponce remató fuerte y apenas desviado.
Un minuto después llegó una clara oportunidad para el equipo de Madelón cuando Malcorra metió un centro al primer palo por donde apareció Coniglio, quien alcanzó a desviar el balón que salió muy cerca.
A pesar de esa acción, el dominio de Newell’s era abrumador, lo que se reflejaba en las llegadas claras y continuas al arco de Nereo Fernández.
A los 19’ el guardameta rojiblanco salvó su valla cuando Figueroa se fue en un mano a mano y sacó un tiro cruzado, pero el arquero metió el pié para desviar el balón.
De ahí hasta el final el equipo dueño de casa reguló el partido, ayudado no solo por el resultado, sino porque Unión no lo preocupó. A los 35’ el mejor jugador de la cancha,. Víctor Figueroa, sacó un remate cruzado que se estrelló en el palo. Luego hubo otras llegadas de riesgo, pero entre el arquero rojiblanco y las fallas en las definiciones o en el cierre de las jugadas impidieron que el local estirara la diferencia.
En definitiva fue una victoria sólida de Newell’s. El equipo rojiblanco estuvo desconocido, con un rendimiento que estuvo muy lejos de sus últimas producciones y que termino cayendo sin discusión ante un rival que fue muy superior a lo largo de los 90 minutos.