Lesionados, el congreso y el choque del viernes con Ben Hur
Hubo cuatro titulares que jugaron infiltrados el clásico. Gran expectativa por el congreso de fútbol formativo que se realizará este jueves con la presencia de Griffa. El viernes juega por Copa Santa Fe.
Lesionados, el congreso y el choque del viernes con Ben Hur
No fueron pocos los jugadores de Unión que tuvieron que ser infiltrados para disputar el encuentro clásico del domingo. A Zenón y Roldán se le sumaron Domina y Paz, que serán evaluados en el transcurso de la semana. De lo que hay seguridad, es que Franco Calderón llegó a la quinta amarilla, se perderá el choque del domingo ante Sarmiento de Junín y su lugar será ocupado seguramente por Franco Pardo, el central que vino de All Boys y que ya debutó ante Platense.
La semana tendrá, además, un acontecimiento muy especial en el club: este jueves, durante todo el día, se llevará a cabo un congreso de fútbol formativo organizado por la entidad. El principal disertante será un hombre que ha marcado escuela en este rubro, como Jorge Bernardo Griffa, de gran trabajo en Newell's y también en Boca, además de otras instituciones. Pero además, estarán José Aurelio Pascuttini, de gran trabajo en Rosario Central; Juan Cruz Anselmi, que lo hizo en varias instituciones; Fernando Kuyumchoglu, ex futbolista y también dedicado al trabajo de inferiores, además de Leo Aguilar, el coordinador de inferiores de Unión, además de invitados especiales, recibiéndose inscripciones a través de las redes sociales del club, en la sede o directamente en el club, a partir de las 7.30 del jueves (a las 8 se abrirá el congreso).
Volviendo a lo futbolístico, sigue el trabajo de recuperación de Sebastián Moyano, aunque en este caso habrá que esperar lo que ocurra con esa evolución para saber con certeza cuándo estará en condiciones de ser tenido en cuenta por el Kily, que encontró una adecuada respuesta en Campisi, teniendo en cuenta este partido de tamaña importancia como el que se jugó el domingo pasado en el Brigadier López.
Por otro lado, Unión jugará el viernes a las 21 en Rafaela ante Ben Hur por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Las entradas generales costarán $ 2000; Plateas | Central $2000 (+ entrada); Norte $1500 (+ entrada); para los hinchas de Ben Hur se venderán el jueves de 9:30 a 13 y 17 a 20, y viernes de 10 a 19. Para los de Unión, en la Liga Rafaelina, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19 y en Costa Litoral (Santa Fe), miércoles y jueves de 9 a 19 y el viernes de 9 a 15, aclarándose que no se venderán entradas el día del partido.
El entrenador de Sarmiento, próximo rival de Unión, Pablo Lavallén, habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1, ante Barracas Central, en un encuentro disputado en el estadio de Huracán, donde el "Guapo" hace las veces de local.
El director técnico afirmó que "apostamos a la línea de cinco, y más allá de recibir el gol en la primera jugada de peligro, el equipo se recuperó rápido y llegamos al empate. Luego no se jugó bien, fue muy diputado. Tuvimos una que nos pudo dar la victoria pero el empate termina siendo justo".
Seguidamente dijo que "en el fútbol argentino, cuando se enfrenta a equipos con línea con cinco, es difícil entrar. Sabíamos que no íbamos a tener muchas jugadas en los que estarían mal parados. Tuvimos una en el final. No tuvimos la claridad necesaria, como la del final. El hecho de poder remontar el partido, habla que el equipo estaba metido e intenso. Luego tuvimos juego pero no lo pudimos traducir en situación de gol".
Asimismo comentó que "es el primer partido que jugamos con línea de cinco, más allá que en el anterior proceso estos jugadores estaban acostumbrados. Nos faltó alguna combinación, ser más claros. Con la inclusión de Ojeda y Ferreyra, es una alegría que de a poco se vayan sumando y puedan tener minutos. Hubiese sido fantástico en esa jugada de Ferreyra terminara en gol, pero de a cuenta gotas empezaron a mostrar lo que nos pueden aportar".
"Cuando tengamos rivales que juegan con este sistema táctico de cinco, lo podemos implementar nosotros pero sabiendo que se puede traducir rápidamente en una línea de cuatro, con un movimiento de Calcaterra. El equipo ya jugó de tres o cuatro maneras distintas, con los mismos jugadores y eso habla que el equipo va creciendo", dijo a continuación.
Sobre el final fue consultado sobre la situación en la tabla de posiciones y la lucha por la permanencia a lo que Lavallén respondió que "nosotros miramos el próximo partido como si fuese lo último y lo único que hay por delante. Los que venían más atrás, descontaron y esto será así hasta el final del torneo. Hay muchos equipos que están haciendo una gran temporada como Independiente o Huracán, entre otros, pero la mayoría de los equipos que están complicados con la permanencia están al tope de las tablas. Lo que hablamos con los jugadores es que será así hasta el final. A veces vamos a estar más cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa y a veces vamos a estar presionado de los que vienen sumando de a tres. No hay que gastar la cabeza en lo que pasó, y en lo que viene, sino en el presente que es Unión de Santa Fe".