El Litoral / deportes@ellitoral.com
Los empleados de la entidad rojiblanca nucleados en Utedyc cobraron lo que se les adeudaba y por eso reanudaron las tareas con normalidad.
El Litoral / deportes@ellitoral.com
Desde las primeras horas de ayer, los trabajadores del Club Atlético Unión que dependen de la Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) comenzaron una medida de fuerza. El motivo principal de la misma se debió a “un nuevo atraso en el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre, como así también el incumplimiento de la primera cuota del bono previsto por el Ejecutivo Nacional”.
De todas maneras, y para alegría de los empleados, el mismo gremio emitió un comunicado oficial en la tarde de la víspera informando que la situación ya se había solucionado, y que por esa razón los trabajadores han levantado la medida de fuerza para retornar a sus habituales labores.
El comunicado de prensa emitido ayer por la Seccional Santa Fe de Utedyc, firmado por su secretaria de prensa, Débora Guerrero, dice lo siguiente: “La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) comunica que los empleados/as del Club Atlético Unión acaban de levantar la medida de fuerza que venían realizando desde las 00.00 hs del día de hoy debido a que se hizo efectivo el pago de los haberes adeudados, como también la primera cuota del bono decretado por el Ejecutivo Nacional. Por tal motivo, los trabajadores/as retoman sus actividades con normalidad”.
“Esperamos, por lo tanto, que el cobro del aguinaldo, que se encuentra próximo a ser percibido, no sea un nuevo punto de conflicto entre nuestros representados/as y la patronal, para que estas fiestas puedan ser celebradas por todos y todas con total tranquilidad”.
“Activar” es la palabra
“Ahora llega una etapa de reflexión, de vacaciones, nos vamos a juntar con el cuerpo técnico y ver los lados débiles de los últimos 45 días. Lo mejor que le puede pasar al equipo es tener el parate para activar otra vez, porque este no es el Unión que queremos todos”.
Con estos testimonios se despidió Leonardo Madelón de la prensa después de la derrota 1-0 ante Banfield el último sábado en el 15 de Abril, en lo que fue la tercera caída consecutiva, y el quinto partido sin ganar, sumando sólo un punto sobre 15 posibles.
Por eso el entrenador tatengue se quedó un par de días más en Santa Fe, para trazar algunas líneas de cara al comienzo de la pretemporada junto a los dirigentes y consciente de que el equipo necesita jugadores ofensivos, ya que la sequía goleadora fue alarmante en los cinco cotejos sin sumar de a tres (solamente dos tantos en el 2-2 contra Patronato). Seguramente “Leo” sabe que debe potenciar el sector de definición, donde quedó evidenciado que la partida de Lucas Gamba fue imposible de disimular.
De todas maneras, de las charlas con Luis Spahn y compañía, ha salido el tema de cómo conseguir reforzar el equipo, y para eso el presidente rojiblanco le habrá dicho que para traer hay que vender, porque las arcas del club, como las de la mayoría, están vacías. El primero que podría emigrar es Franco Soldano, a quien hace seis meses se lo había cotizado en una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares “limpios”, suma que hoy ya no es la misma. Se dice que habría una oferta del Genoa de Italia, que le dejaría a Unión 1.800.000 dólares, pero habrá que esperar hasta después de las fiestas para tener alguna precisión.