+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

"Se cierra todo este jueves a las 20 y punto"

Libro de Pases: AFA volvió a cambiar y Unión no tendrá más tiempo por Luna Diale

Primero se publicó el 25 de enero un reglamento que hablaba del 30 de agosto como cierre del Libro de Pases. Después, el 13 de mayo lo cambiaron: acortaron el cierre y eliminaron el "plazo extra por venta al exterior".

Libro de Pases: AFA volvió a cambiar y Unión no tendrá más tiempo por Luna DialeLibro de Pases: AFA volvió a cambiar y Unión no tendrá más tiempo por Luna Diale

Lunes 19.8.2024
 21:35
Redacción EL
Redacción EL
|

Casi al mismo tiempo que Unión llegó a un acuerdo de palabra con Gustavo Munúa y Pascual Lezcano, para poder levantar la famosa inhibición en la FIFA, al libro de pases del fútbol argentino le quedan apenas unas horas. A pesar de que en algún momento parecía que la posibilidad de sumar caras nuevas se iba a extender hasta fin de mes, lo cierto es que este jueves 22 de agosto a las 20 ya no se podrá inscribir a nadie más. Incluso, el mismo Unión, que especulaba con "una semana más" por haber vendido a Mauro Luna Diale al Ajmat Groznyu de Chechenia, deberá cerrar mucho, poquito o nada como plazo final para este jueves 22 de agosto a las 20 en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según informa el sitio oficial de TyC Sports, la confusión surgió por una fecha anunciada a principio de año, que meses después fue rectificada. En el reglamento de la temporada 2024 de la Liga Profesional, el Artículo 18 indicaba que el 1° de junio se reabriría el mercado de pases por un período de tres meses, hasta el viernes 30 de agosto. Ese documento se hizo público el 25 de enero de este año.

Mirá también

Mirá también

Unión levantó la inhibición y podrá incorporar refuerzos

Sin embargo, la AFA decidió en reunión de mesa directiva del 13 de mayo realizar un pequeño ajuste en las fechas: se adelantó un día la apertura del libro de pases, con el objetivo de que todos los equipos pudieran tener refuerzos desde la tercera fecha de la Liga Profesional, y se adelantó ocho días el cierre: pasó a ser el jueves 22 a las 20. Ese mismo día cierra el TMS en Argentina para las transferencias internacionales.

Por otro lado, en lo que afecta directamente a Unión por la salida de Mauro Luna Diale y a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad el reglamento no contemplará para nadie unos días extra para que puedan reforzarse aquellos clubes que transfieran un jugador al exterior (el todo-terreno del Tate se fue al fútbol de Rusia) considerando por ejemplo que en la mayoría de las ligas de Europa todavía quedarán con un par de días de mercado abierto. Así las cosas, aquellos clubes que deseen sumar un último refuerzo a sus planteles deberán apurarse para tener todo resuelto antes del jueves por la noche. Entre ellos, el Unión de Cristian Alberto González.

#TEMAS:
Unión
AFA
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres
Todo definido para la Copa Federación Masculina y Femenina
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 2 de enero, en Argentina
La música fue protagonista en un emotivo cierre de año en Felicia
Crean un marcapasos que incorpora la variabilidad natural del corazón

Te puede interesar:


  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
  • Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
  • Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias
  • Aprender y crear en verano: San Jerónimo Norte lanzó su propuesta de talleres
  • Todo definido para la Copa Federación Masculina y Femenina
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 2 de enero, en Argentina

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar