En lo que fue un tironeo político entre la actual conducción del Club Atlético Unión y parte de la oposición, con distintas presentaciones judiciales y fuego cruzado en distintas entrevistas públicas, El Litoral accedió en exclusiva a la información que afirma que "es falso que 16 libros de Registro de Asociados fueron secuestrados en el allanamiento realizado en la sede del Club Atlético Unión el miércoles 11 de septiembre de 2019. En tal sentido, fueron solicitados por oficio el lunes 10 de febrero de 2020 y el club los puso a disposición de la Fiscalía".
Del mismo modo, ante la consulta de El Litoral, afirmaron que "también es falso que no haya constancias de estas diligencias. Todos los trámites están debidamente documentados y notificados a los representantes del Club Atlético Unión, a saber:
- 1) El lunes 10 de febrero de 2020, la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, remitió un oficio al Club Atlético Unión para que la institución informe si tiene libro o libros de Registro de Asociados. En el mismo oficio, se le pidió a Unión que, en caso de que tuviera esa documentación, remita a la Fiscalía el o los libros por el período comprendido entre el 24 de julio de 2009 y el 11 de septiembre de 2019.
- 2) El oficio enviado el 10 de febrero por la Fiscalía fue contestado por el club tres semanas después (el lunes 2 de marzo de 2020). Unión informó que efectivamente lleva libros de Registro de Asociados y remitió a la Fiscalía la documentación correspondiente al período solicitado.
- 3) El martes 29 de marzo de 2022, y ante el pedido del Club Atlético Unión, la Fiscalía entregó los 16 libros que la institución había remitido al MPA", aclararon ante la consulta de El Litoral, despejando todas las dudas.