Germán Viganotti
En su primera salida fuera de Santa Fe, el Tatengue no pudo con los formoseños y cayó por 87-72. Jeantal Cylla con 16 fue el máximo anotador rojiblanco. Mientras que el goleador de la noche y figura del partido fue Thomas Cooper con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Germán Viganotti
La Unión llegaba a este partido tras regresar al triunfo en casa superando a Comunicaciones por 104 a 83, dejando atrás las cuatro derrotas que acumulaba en la Liga y también las dos que había sufrido en el Cincuentenario. Por el lado de Unión, arribó a Formosa tras quedarse con la victoria sobre Argentino de Junín por 82 a 47 regresando al triunfo tras varias presentaciones de local, y saliendo a la ruta por primera vez en la temporada.
El Tate que de arranque metió una modificación en el quinteto inicial ingresando Miles Bowman por Jeantal Cylla; el resto los mismos, es decir con Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín y Nacho Alessio.
La primera del partido fue para Unión desde las manos de Alessio tras asistencia de Cantero. Tras ponerse 4-0 el Tate se descuidó en dos ocasiones y permitió por ejemplo que el mejor del local Thomas Cooper con un triple se ponga arriba en el tanteador.
Dentro de un goleo bajo en los primeros instantes, Unión estuvo bien en defensa pero no supo cómo resolver en ataque. Sin poder anotar, de hecho de los 7 puntos en los primeros seis minutos de juego, 5 fueron desde la zona de libres. Por eso Ponce comenzó a mover la banca.
Tras varias posesiones sin anotar, la sequía la cortó Bolívar con un triple a 45 grados. Unión sin poder penetrar la pintura abusó del tiro perimetral, faceta en la cual no estuvo fino en el primer cuarto (1 de 8). En la segunda mitad del parcial no defendió bien, le permitió tiros fáciles al local y se fueron al primer descanso con una desventaja mentirosa en el marcador por lo que fue el desarrollo del cuarto.
De nuevo a las acciones el planteo del local continuó siendo el mismo, buscando lastimar desde la zona pintada y cerrándose en la propia. Unión realizó la apertura del goleo Tatengue con un triple desde el córner por parte de Cylla.
La escuadra santafesina continuó buscando anotar desde afuera y precisamente fue Cantero quien tras una corrida y perfecta asistencia de Ayan Carvalho, anotó su primer triple de la noche. En la réplica volvió a recuperar Unión y tras anotación de Cylla el local solicitó tiempo muerto.
A la salida de este el elenco formoseño ajustó su defensa y estuvo efectivo para anotar desde la línea de 6.75 metros, y sacó nuevamente una renta importante en el tanteador pese a que el desarrollo del juego continuó siendo muy parejo.
Un periodo que estuvo bastante cortado por faltas y tiempos muertos, y en el cual lo único que hizo mejor La Unión fue anotar desde lejos, luego en el rectángulo de juego se vio un trámite parejo, de hecho Unión ganó el período. Para destacar el trabajo ingresando desde la banca por parte del cubando Pedro Bombino.
De regreso al juego, la tónica del partido no varió demasiado; Unión buscando anotar haciendo circular la bola, y el dueño de casa con sus armas sacando lejos el juego Rojiblanco. Alessio con un doble y dos triples por el eje acortó distancias en el amanecer del segundo tiempo.
Tras un parcial de 8-0 para el Tatengue sobre La Unión, la banca local solicitó tiempo muerto. A la salida de este, Unión tras un buen comienzo volvió a entrar en la telaraña que propuso el local y al no poder anotar nuevamente Ponce debió acudir al minuto.
Sobre el final el elenco santafesino a pura bomba descontó nuevamente y se puso a tiro del marcador. Aunque la desventaja del primer cuarto la siguió sufriendo el Tatengue. Que pese a ganar el parcial todavía se mantuvo abajo en el luminoso.
El epílogo del partido fue esquivo para Unión, porque en el arranque no pudo anotar, le costó encontrar juego asociado y por contrapartida el rival estuvo muy fino, casi siempre que atacó, lastimó y en defensa sobre el cierre estuvo aplicado.
Primera salida fallida para los dirigidos por Juanfra Ponce. Un equipo que por momentos se mostró muy bien y en otros estuvo inconexo en ataque y distraído en defensa. Ahora se vendrán los dos partidos en Corrientes, el próximo sábado frente a San Martín y el lunes cerrará la gira frente a Regatas.
Síntesis