Germán Viganotti
El rojiblanco perdió por 85 a 70 en su segundo partido como visitante. Mateo Bolívar fue el máximo anotador de los de Ponce con 18 puntos.
Germán Viganotti
Unión batalló de igual a igual ante San Martín aunque no pudo y cayó por 85 a 70. El equipo jugó mejor que ante La Unión pero le faltó en este caso mayor definición en el bloque ofensivo.
Mateo Bolívar con 18 puntos fue el goleador rojiblanco, mientras que el cordobés Santiago Ferreira lo fue del partido con 21.
En la previa el Tatengue contó con dos bajas sustanciales como lo son Ignacio Alessio y Gastón Bertona, ya que ambos presentaron síntomas de gastroenteritis y no pudieron firmar planilla. Esto obligó al entrenador Juan Francisco Ponce a realizar variantes en el quinteto inicial y también en la plantilla, ya que se cambiaron tres juveniles de la Liga de Desarrollo.
El Tate salió a la cancha con Juan Pablo Cantero, Mateo Bolívar, Jeantal Cylla, Miles Bowman y Pedro Bombino; partido que desde el comienzo arrancó parejo, San Martin tomo una pequeña luz de ventaja en los primeros instantes aunque respondió Unión rápidamente.
Cruzando la mitad del parcial, se vio al Tate incomodo en la cancha y al no poder encontrar los rumbos del partido Ponce acudió al tiempo muerto. A la salida de este tras asistencia de Cantero, Bolívar descontó para el visitante.
En la jugada siguiente tras un tiro por parte del local fallido, Unión en la salida la perdió y cantero tuvo que cortar con falta. En la reposición Matías Solanas intentó nuevamente con un triple que no llegó a destino aunque si lo pudo hacer su compañero Morris tras recuperar rápidamente.
El Rojiblanco continúo yendo con sus armas aunque le costó anotar y en defensa el trabajo enlos primeros minutos no fue de lo mejor. Para destacar la insistencia y potencia de Cylla en ataque.
En un parcial largo, bastante cortado y con poca dinámica de juego, San Martín estuvo un poco mejor en la faceta ofensiva y desde allí supo sacar una pequeña renta en su favor dentro un cuarto muy parejo.
De nuevo a las acciones el ex Tatengue Santiago Ferreyra despertó a la defensa santafesina con un triple a 45 grados y en la réplica tras recuperar el dueño de casa con un doble prolongó el buen cierre del parcial anterior en el comienzo del segundo periodo.
Tras dos minutos sin poder anotar, abrió el tanteador para el Tate Maxi Martin con un lanzamiento de tres. Luego de esto el partido se hizo se ida y vuelta.
El dueño de casa buscó no salirse nunca de su libreto, ajustó cuestiones defensivas y comenzó a cerrar el camino al aro al Tatengue, que al encontrarse 13 puntos abajo acudió nuevamente al tiempo muerto.
Unión comenzó a sentir la baja rotación del equipo, sintiendo las ausencias y teniendo que rotar el equipo buscando aire en una plantilla diezmada. Le costó anotar y solo encontró efectividad en Cylla. En contrapartida el rival estuvo muy fino desde los lanzamientos a distancia y desde allí saco una brecha muy extensa en el marcador en relación a lo demostrado en el juego.
El periodo transcurrió entre la efectividad a distancia del local, y las pocas jugadas elaboradas de Unión para poder conectar buenos tiros. Al elenco santafesino le faltó agresividad ofensiva, orden y tranquilidad para cerrar las jugadas, entendible también por el parcial del local que cada vez que se propuso lanzar desde lejos lastimó y fue estirando jugad a jugada el tanteador.
Unión cerró mejor el cuarto de la mano de Mateo Bolívar, dentro un encuentro muy parejo en el cual el local aprovechó su efectividad de triples.
Unión y buen comienzo del segundo tiempo, proponiendo defensas mixtas que logró romper el Rojinegro con un triple desde el córner. Los dirigidos por Ponce continuaron siendo mejores que el local, aunque siguió sufriendo la alta efectividad desde lejos con la que contó SanMartín. Solo por eso el elenco correntino siguió delante en el marcador dentro de un partido muy equilibrado.
Unión levantó su ataque y el trabajo en defensa mejoró muchísimo respecto al primer tiempo, se quedó con el periodo y además quedó a una sola posesión en el marcador con un muy buen trabajo colectivo del Tatengue de cara al último cuarto.
De regreso al juego, Ferreyra un dolor de cabeza incontrolable para la defensa Tatengue que volvió a lastimar con un triple en este caso desde el eje para estirar la ventaja. San Martín levantó, pasó el sofocón que le impuso Unión en el tercer periodo e imprimió todo su potencial en el aro rival y se alzó con la victoria.
Segundo traspié en esta gira para el Tatengue que le costó el cierre del partido y ahora tendrá que volver a jugar en 48 horas muy cerca de este estadio, ya que el próximo lunes estará visitando a Regatas.
Síntesis