Germán Viganotti
Germán Viganotti
Unión fue superado por Peñarol de Mar del Plata este miércoles por la noche en su casa 90 a 81. El equipo viene mejorando partido a partido, aunque todavía no logra mantener una línea de juego a lo largo de los partidos.
Ignacio Alessio fue el goleador del juego con 21 puntos, que no alcanzaron para dejar la victoria en casa.
Unión que venía de tres derrotas al hilo en la ruta, aunque recuperando al capitán Maximiliano Martín del esguince de tobillo; Peñarol por su parte superó en la última bola a Argentino en Junín antes de arribar a Santa Fe.
El Tate con el quinteto compuesto por Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Ayan Carvalho, Jeantal Cylla y Alessio. En el comienzo se mostró mejor Peñarol, que aprovechando las jugadas indirectas y rebotando la bola hacia el perímetro anotó dos triples en fila y ventaja para el Milrayitas.
En Unión tres dobles consecutivos de Nacho Alessio pusieron el tanteador 6-8 en favor de la visita. Tras una buena acción colectiva, Cylla tomó la cortina de Alessio y anotó su primer triple de la noche. El Tate intentó una fuerte defensa y a partir de ahí generar juego, aunque en las ofensivas no estuvo tan fino.
Sobre el cierre del parcial ingresó Joaquín Valinoti en la visita que le aportó otra dinámica al juego. En Unión Bombino y Bowman a la cancha, y precisamente en la primera de este último anotó su triple para la igualdad momentánea. Unión cerró arriba con un triple de Bolívar.
De regreso al juego Unión aplicando fuertes defensas, con dos recuperaciones no pudo en el primer intento, aunque luego Bolívar corrió el campo y anotó obligando al minuto de la visita.
A la salida de este Peñarol mejoró e igualó las acciones. Ponce mandó a Bertona y Merchant a la cancha y tras esto el partido se hizo de ida y vuelta sin lograr imponerse ninguno.
A pesar de la paridad en cancha, se lo vio mejor al equipo marplatense que estuvo más fino en ataque ya que en defensa el trabajo no fue bueno, pero efectivo para enredar el trabajo Rojiblanco que no encontró las armas para romper la barrera de Peña.
Se fueron al entretiempo con ventaja de una posesión en favor de la visita, aunque el trámite del partido quedó muy abierto de cara al segundo tiempo.
En el arranque del complemento Unión no tuvo un buen trabajo en ofensiva, se lo vio apurado enredado y entrando en el juego de la visita sin poder anotar ni elaborar el juego que pretende el equipo. La otra cara fue Peñarol que aprovechó las ocasiones que tuvo en ataque y de a poco fue tomando distancia en el marcador. Además de esto demostró una gran tarea defensiva que le permitió sacar ventaja de diez puntos y obligó al minuto de Ponce.
El parcial fue casi todo de la visita, dominó de principio a fin el cuarto y se fue con una ventaja de considerable de cara al cierre.
El último periodo no varió demasiado en relación al resto del encuentro. Si bien Unión levantó en ofensiva, le costó contener la verticalidad de la escuadra marplatense que al tener la ventaja del marcador en su poder, la utilizó para saber cuándo atacar, cuando esperar y hasta le permitió equivocarse en algunas resoluciones.
Unión con empuje se puso a tiro del partido promediando el parcial, aunque nuevamente Peñarol anotó y se quedó con el triunfo.
El Tatengue ha mejorado en sus últimas presentaciones, eso se ve en cancha; pero todavía no le alcanza para quedarse con la victoria que hoy está necesitando, y mucho en lo que es su pelea por mantenerse en la categoría en donde mantiene un récord de 3-11.
Por lo pronto tendrá rápidamente revancha ya que el próximo sábado desde las 11hs estará recibiendo al encumbrado Obras Sanitarias, mientras que el próximo lunes estará cerrando el año también en condición de local, a Regatas de Corrientes.
Síntesis
En la noche del lunes se dio un resultado que no le sienta bien a Unión ya que uno de los competidores que tiene en la parte baja de la tabla, Comunicaciones de Corrientes (record 3-12); superó como visitante a Boca 107 a 102. William Vorhees con 28 puntos y 9 rebotes fue la gran figura del equipo correntino.
Mientras que este martes en otro duelo de necesitados, en este caso en Córdoba; Independiente de Oliva (4-6), superó como visitante al histórico Atenas (1-13), 73-68. Salvador Giletto con 21 puntos y 7 rebotes fue el comandante del triunfo de Independiente.