Germán Viganotti
Los de Juan Francisco Ponce fueron superiores de principio a fin y obtuvieron una importante y contundente victoria.
Germán Viganotti
Unión superó esta noche a Argentino de Junín 82 a 47. El equipo de Juan Francisco Ponce fue claro dominador del juego en todos los sectores de la cancha. Una victoria que llega en el momento justo antes de la salida a la ruta.
El encuentro disputado en el Malvicino contó con un goleo muy repartido en el Tatengue (11 de los 12 que pisaron la cancha anotaron), y dentro de ese goleo el máximo anotador fue Ignacio Alessio con 15 puntos.
En la previa vale destacar que Unión sumó una nueva ficha extranjera, en este caso se trata de Miles Bowman Jr quién arribó a la ciudad el pasado viernes, tuvo dos entrenamientos y hoy ya tuvo su debut. El ala pivot llega como pieza de recambio temporal del santotomesino Jordi Godoy que padece un edema óseo.
De arranque Unión con el mismo quinteto que viene empleando; Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla y Alessio, el comienzo fue favorable a la visita que de entrada se puso 5 a 0 arriba. A Unión le llevó unos minutos entrar en la sintonía del partido, aunque luego de estar 2-8 abajo, comenzó a desnudar falencias en todos los aspectos del rival.
En ese momento aparecieron puntos de todos los jugadores que estaban en cancha en el Tatengue que pasó al frente en el marcador.
Unión prolongó su buen momento, con un parcial de 16-0 que tras una linda jugada asociada, la definió Cylla con un triple desde el córner derecho para que la visita acuda al tiempo muerto.
Tras esto cortó la sequía el Turco con un doble y además el partido se emparejó. Unión realizó un buen trabajo en defensa, ganó siempre en la zona pintada, las segundas acciones también fueron del Tate y estuvo fino cuando tuvo que atacar. Sobre el final del cuarto presentación de Bowman que con demostró algo de lo que le puede aportar al equipo.
De regreso, dentro de un trámite muy parejo Unión se mostró apurado en algunas resoluciones en el comienzo del segundo cuarto y al no poder convertir luego de dos perdidas, y tres defensas flojas, Ponce pidió el primer tiempo muerto del local.
El parcial fue el más bajo de los cuatros, ya que se cortó muchísimo con faltas, hubo pocas acciones de gol y además la escuadra santafesina no estuvo fina a la hora de ir a la zona de libres (bajísimo porcentaje con 3/12). Alessio con un gancho de zurda se encargó de cortar el tiempo sin conversiones.
Unión cerró el mejor primer tiempo de la temporada ante un rival directo. Se mostró sólido en defensa y quizás no fue tan bueno en ataque pero el alto goleo en el primer cuarto le permitió irse con una importante ventaja al descanso largo.
De regreso al juego, en el inicio una linda jugada entre Cantero, Bolívar y la asistencia para Alessio que anotó el primer doble del complemento. Unión prolongó el buen momento del partido (12-6 en el inicio del complemento para el Rojiblanco), que obligó tiempo muerto de la visita promediando el parcial. El Tatengue jugando su partido, desnudó falencias en el rival que a esta altura pareció ya entregado. Un equipo desconectado, jugando decididamente mal, que tomó malas decisiones casi siempre y que nunca entró en partido.
En este tercer parcial Cantero se adueñó de la bola, se encargó de distribuir bien el juego, tomó el protagonismo del encuentro y además a fuerza de tiros desde la línea de 6,75 (uno de ellos desde cerca de la mitad de la cancha), sumó puntos importantes para que su equipo despegue definitivamente en el tanteador. La efectividad en el local y la falta de ideas en el Turco predominaron en el tercer periodo.
Ya en el último cuarto, el trámite del encuentro se desvirtuó. Los errores no forzados siguieron apareciendo en Argentino, Unión cada vez que apretó el acelerador lastimó y Juanfra Ponce entendiendo que se viene una gira larga, comenzó a rotar el equipo y distribuir los minutos de juego en sus jugadores, que varios de ellos vienen tocados por caso Carvalho y Bombino.
Final y victoria Rojiblanca, merecida por cómo se venían dando algunos partidos que le tocaron ante grandes rivales como lo fueron Obera o Instituto por citar alguno. Además llega en el momento que Unión más lo precisa, en la previa de la primera gira que tendrá el equipo jugando lejos de casa ante La Unión en Formosa (24/11) y luego San Martín (26/11) y Regatas (28/11) en Corrientes.
Síntesis