En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Unión cayó en condición de visitante ante Peñarol. Fue 80 a 65 pese al buen trabajo defensivo del conjunto Rojiblanco.
Con un 80 a 65, el local alcanzó las 12 victorias consecutivas, el segundo récord más largo de su historia. El conjunto de la ciudad de Santa Fe quedó penúltimo.
En una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet, Unión cayó en condición de visitante ante Peñarol. Fue 80 a 65 pese al buen trabajo defensivo del conjunto Rojiblanco.
El juego correspondiente a la fecha 21 se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador del encuentro fue el ex NBA, Willie Thornton con 18 puntos. En el Tatengue el máximo anotador (y uno de los mejores), Gastón Bertona con 13 puntos.
De arranque, el equipo de Juan Francisco Ponce tuvo a Cantero en la base, buscando mayor experiencia ante un rival que en los papeles previos se presentaba muy difícil, ya que llegaba de 11 victorias en fila.
En los primeros minutos, el Tatengue sorprendió al elenco marplatense; siendo muy aplicado en defensa y efectivo en el aro rival.
En este tramo Cantero le marcó el camino a su equipo, no solo asistiendo sino también convirtiendo para poner al Tate arriba en el marcador.
Promediando el parcial, con las rotaciones de la banca equilibró el juego ”Peña”, con Tevin Glass intratable, anotando 11 de los 24 puntos de su equipo en el primer cuarto; además el ingreso al rectángulo de juego de Willie Thornton que desequilibró el partido.
Nuevamente en el amanecer del segundo cuarto Unión comenzó mejor. La sociedad Cantero – Bertona fue un escolló para Peñarol que no supo cómo controlarlos y los sufrió en la primera mitad del parcial cada vez que estos se juntaron. También es de destacar el trabajo del capitán Maximiliano Martín que aportó lo suyo en defensa y ataque.
Aunque el Milrayitas volvió a tomar impulso desde las manos de Tomás Monacchi para mantener la ventaja en el tanteador antes de irse al descanso largo.
En el tercer periodo, las defensas sufrieron las eficacias de los lanzadores, sobre todo desde la línea de tres. Más allá que en el tanteador se mantuvo la ventaja, Unión fue más, sufrió a Thornton cada vez que la bola pasó por sus manos, y en ataque la bola no quiso entrar.
El cierre del partido no fue el mejor para la escuadra santafesina. Que comenzó distraído en el amanecer del último cuarto, le permitió al equipo local estirar la ventaja en el luminoso y vio como se le escurría de las manos otra posibilidad de cortar con la racha adversa.
En un cotejo muy parejo, en donde los detalles cuentan, sobre todo a un equipo como Unión que no le sobra nada; esos detalles se pagan caros. Hoy el equipo de la avenida mejoró en la faz defensiva. Puso en jaque a un equipo preparado para campeonar y con historia de sobra en la liga nacional como los es Peñarol y hasta por momentos fue mejor.
Está claro que no alcanza solo con eso, que necesita aire fresco y refrescar la cabeza; el camino es largo, falta mucho. Ahora se vendrán dos juegos muy difíciles en casa, el primero antes Comunicaciones y el segundo ante Quimsa; en donde la muestra de carácter tendrá que aparecer.
Síntesis
Peñarol (80): Joaquín Valinotti (10), Phillip Lockett (4), Tomás Monacchi (16), Tevin Glass (16), Carlos Buemo (4) (FI) Willie Thornton (18), Tomás Framiñan (0), Joaquín Cabrera (4), Nicolás Franco (8), Tomás Cattaneo (0). DT: Leandro Ramella.
Unión (65): Andrés Jaime (5), Cristián Schoppler (5), Maximiliano Martín (7), Jeantal Cylla (2), Justin Everett (6) (FI) Gastón Bertona (13), Jordi Godoy (2), Gonzalo Torres (6), Juan Cantero (8), Dallas Morgan (0), Jerónimo Díaz Muller (0), Pedro Bombino (11). DT: Juanfra Ponce.
Parciales: 24-18, 14-13 (38-31) // 24-24 (62-55), 18-10 (80-65).
Árbitros: Diego Rougier, Alberto Ponzo y José Domínguez.
Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.