Germán Viganotti
El “Tatengue” fue derrotado por el “Remero” 93 a 90 en tiempo suplementario y quedó en zona de play-out por el descenso a falta de dos partidos.
Germán Viganotti
Unión no jugó un buen partido ante un rival que llegó buscando posicionarse en la parte alta de la tabla y que te exige estar atento todo el tiempo; el “Tatengue” por momentos lo sorprendió e incluso llegó a sacar una diferencia de 16 puntos. Pero lo dejó crecer a Regatas, que sentado en una muy buena actuación de Marco Giordano se llevó todo en su visita a Santa Fe.
De esta manera el Tate volvió a caer en la posición 19 de la tabla de colocaciones, lugar que ocupa junto a Argentino de Junín, aunque en este caso el Turco tiene ventaja por resultados obtenidos en los choques entre sí.
Unión comenzó con el quinteto inicial que viene arrancando los últimos encuentros, Andrés Jaime y Devin Watson en el armado, más Daniel Hure, Jeantal Cylla e Iván Basualdo; enfrente un quinteto que también se viene repitiendo y que llegaba tras superar en Junín a Argentino (rival directo del Tatengue).
El salto inicial fue para el dueño de casa, que en las dos primeras acciones de ataque que generó, mostró el déficit que sufrió a lo largo del partido.
Skyler Hogan del conjunto correntino fue el encargado de inaugurar el tanteador con el doble para su equipo; en la réplica Andrés Jaime anotó su primer triple, en la salida de la visita recuperó el propio santafesino y marcó otro lanzamiento a distancia. Tras esto Regatas apostó a un juego vertiginoso y una fuerte defensa cerrando los caminos hacia su aro.
Sin poder frenar los ataques rivales, el Tate se fue envolviendo en un manojo de malas decisiones, Ponce tomó nota de esto y apostó por el recambio con Godoy y Cantero adentro por Watson y Jaime, el experimentado base volviendo luego de un tiempo fueras de las canchas por lesión.
Unión generó siete ataques consecutivos en los cuales que no pudo convertir, la visita hilvanó un parcial de 10-0 pasó al frente y obligó a Ponce al tiempo muerto.
A la salida de este no cambió demasiado el rumbo del partido, de hecho tras varios intentos fallidos en el aro rival, Cantero con dos tiros libres corto la sequía.
Ya en el segundo cuarto, la tónica del encuentro no cambió demasiado; el dueño de casa peleado con el aro, y enfrente un rival que supo aprovechar sus momentos para ir de a poco tomando distancia. Ingresaron desde la banca Bertona y Bombino que con algunos aportes personales fueron devolviendo al equipo al partido.
Sobre el final de la primera parte llegó el momento de Jaime en el partido; asistiendo, haciendo jugar a su equipo y convirtiendo puntos valiosos.
Dentro de un final cerrado, de momentos para cada bando, la escuadra Rojiblanco lo cerró mejor y se fue al descanso en ganancia.
De nuevo a las acciones, Unión tuvo una ráfaga en la cual madrugó a su rival. La primera fue para Gastón Bertona que penetró la defensa del equipo correntino y anotó, tras esto se vinieron triples del propio Bertona y de Jaime, más un lanzamiento a distancia por parte de Cylla, y otra conversión desde lejos por parte de Daniel Hure tras una exquisita asistencia de Bertona para que el Tate sacará una ventaja de 16.
Luego de esto el partido se transformó de Ida y vuelta; Unión comenzó a errar pases y cometer errores que le costaron muy caros, ya que Regatas buscando descontar se paró muy vertical en ataque, el elenco santafesino lo dejo venir y en un abrir y cerrar se puso en juego nuevamente.
Comenzando el cuarto periodo, Unión con una pequeña luz en el marcador de nueve puntos entró en un bache de desafortunadas decisiones, jugando pelotas de apuro, desconcentrado en defensa y hasta por momentos desconcertado sufrió un parcial de 0-15 y se encontró de repente abajo en el tanteador.
Unión transitó los instantes finales dentro de los nervios habituales en este tipo de partidos, logró igualar sobre el final y llegó al tiempo suplementario. Allí pudo ganarlo pero lo terminó perdiendo en una noche que pudo pegar el grito por tercera vez consecutiva en Santa Fe.
Final y una nueva caída que preocupa por el desenlace que tendrá el campeonato. Ahora se vendrá el descanso y el próximo sábado 16 recibirá en su estadio a San Martin en otro duelo clave para las aspiraciones del plantel, ya que luego quedará el cierre frente a un histórico como Peñarol de Mar del Plata el lunes 18, también en Santa Fe.
Síntesis
UNIÓN (90): Andrés Jaime (25), Devin Watson (2), Daniel Hure (7), Jeantal Cylla (12), Justin Everett (9). (FI) Maximiliano Martín (5), Gastón Bertona (14), Juan Cantero (4), Iván Basualdo (0), Lorenzo Micheloni (0), Jordi Godoy (4), Pedro Bombino (8). DT: Juanfra Ponce.
REGATAS (93): Nicolás Aguirre (7), Facundo Piñero (15), Gary Mc. Ghee (13), Juan Arengo (6), Skyler Hogan (4) (FI); Tobías Franchela (0), Marco Giordano (15), Agustín Caffaro (9), Paolo Quinteros (9), Fabio Gauto (0), Xavier Carreras Peguero (15). DT: Fernando Calvi.
Parciales: 17-18, 25-21 (42-39) // 22-16 (64-55), 18-27 (82-82). TS1 8-11 (90-93).
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Huck.
Comisionado: Marcelo Patriglia.
Cancha: Ángel Malvicino.