Germán Viganotti
El “Calamar” fue superior y venció al “Tatengue” por 96 a 76. Williams fue el goleador para los locales con 37 puntos, mientras que Cylla fue el máximo anotador para los de Ponce con 21.
Germán Viganotti
Unión cayó sin atenuantes 96 a 76 frente a Platense. El equipo no tuvo reacción, jugó mal y retomó el camino de la derrota al salir de la ciudad de Santa Fe.
El elenco santafesino nunca se encontró con su juego, sufrió la deslumbrante actuación de Jordan Williams que anotó 37 puntos más 6 rebotes y en ataque se mostró demasiado errático.
En la previa dos equipos de realidades dispares, el local que llegaba tras conseguir una importante victoria frente a Argentino de Junín como local que lo re posicionó en la tabla de posiciones; por su parte el Tate que arribó a Capital Federal tras conquistar el primer triunfo como visitante de la temporada ante Hispano Americano en Río Gallegos.
El comienzo fue favorable al Tatengue, ya que enchufado en defensa supo conquistar una pequeña brecha en el resultado. Aunque el local tomó nota, y tras buenas defensas Rojiblancas, el elenco Marrón comenzó a lastimar y cerrarse en defensa.
Algunos desacoples defensivos le permitieron al equipo dueño de casa comenzar a convertir, esto sumado a que el Tate entró rápidamente en penalidad; la paridad se hizo del juego.
Dio la sensación que recién en los instantes finales el partido comenzó a entrar en ritmo, en donde Platense apoyándose en la buena noche de Jordan Williams (16 puntos en los primeros 12 minutos en cancha), tomó el control del partido.
En el segundo parcial no varió demasiado el desarrollo del encuentro. Los Calamares buscando estirar la ventaja y cometiendo errores en defensa, mientras que Unión dependió mucho de los arrestos individuales. Fue fundamental el trabajo de Jeantal Cylla (21 puntos más 3 rebotes), para mantener al elenco visitante a tiro del marcador.
Nuevamente la formación Tatengue implementó la defensa zonal que por momentos le dio soluciones, aunque cuando recuperó la bola no pudo capitalizar en el aro rival. Tras estar 14 puntos abajo recortó distancias Unión, aunque sin poder quebrar a un rival concentrado y defendiendo la localía.
Se fueron al descanso, buscando refrescar ideas y con el marcador en favor del equipo Marrón.
Buen comienzo defendiendo y acortando a 6. Aunque nuevamente el arbitraje con fallos cuanto menos dudosos, comenzó a inclinar la cancha en favor del local.
Tras tres minutos buenos del Tate, Platense volvió a acomodarse, dos triples en fila de Williams le devolvieron la confianza a su equipo. Unión continuó aunque el elenco bonaerense estuvo firme. El equipo de la avenida continuó desordenado, sin generar el juego que pueda gestar y volvió a permitirle al Calamar crecer y sacar una ventaja muy amplia de cara al cierre del partido.
En el último cuarto apareció en escena la figura de Gastón Bertona que con algunos aportes personales se anotó en la planilla, aunque la inexperiencia en momentos críticos del partido lo hizo cometer algunos errores propios de su edad.
Los minutos se fueron consumiendo, Unión siempre buscó e intento aun cuando enfrente se vio un equipo más firme y que fue construyendo su victoria jugada a jugada con el resultado a su favor.
Otra caída en la ruta para Unión que no logra cosechar dos triunfos consecutivos. Ahora se vendrá el turno de recibir a Atenas en un partido más que importante para las aspiraciones de ambos. Esto será el próximo viernes 11 desde las 21hs en el estadio mundialista Ángel Malvicino.
Síntesis
PLATENSE (96): Lucas Goldenberg (15), Adris De Leon (9), Felipe Pais (13), Jordan Williams (37), Alejandro Alloatti (12). (FI) Andrés Lugli (5), Julian Aprea (5), Patricio Piñero (0), Ignacio Varisco (0). DT: Alejandro Vásquez.
UNIÓN (76): Andrés Jaime (2), Cristián Schoppler (9), Daniel Hure (9), Jeantal Cylla (21), Justin Everett (4). (FI) Maximiliano Martín (5), Gastón Bertona (9), Iván Basualdo (6), Lorenzo Micheloni (0), Jordi Godoy (6), Pedro Bombino (5). DT: Juanfra Ponce.
Parciales: 26-19, 22-20 (48-39) // 22-18 (70-57), 26-19 (96-76).
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Raúl Lorenzo.
Cancha: Ciudad de Vicente López.