La racha de cinco partidos sin derrotas le permitió escalar en la tabla, mejorar la producción y elevar la autoestima. Primero fueron tres victorias consecutivas y luego dos empates, ante Newell's y Lanús, quedando la sensación de que el punto con Lanús fue escaso teniendo en cuenta la superioridad sobre el rival, sobre todo en el primer tiempo.
Unión ha conseguido, al margen de esta sumatoria de puntos (11 sobre 15), una línea futbolística en la que el equipo se vio favorecido por el 5-3-2 que decidió el Gallego Méndez cuando las cosas no salían. Se solucionó la falta de firmeza defensiva, pero también hubo avances en el juego y en la creación de situaciones de peligro ante el arco rival. Fueron muy pocas en los dos primeros partidos (resueltos por la mínima diferencia ante Central Córdoba y Huracán como visitante), pero tanto ante Gimnasia, Newell's y Lanús, la cosa mejoró. Y en el último partido, más allá de que Corvalán fue la figura que emergió por encima del resto, hubo un buen primer tiempo de Vera, también de Gordillo y de Roldán (lo mejorcito con la pelota en el primer tiempo e inexplicablemente reemplazado cuando se jugaba el cuarto de hora del segundo), la peligrosidad de siempre de Machuca y varios desbordes de Zenón por izquierda que no encontró a un "9" adentro del área que pudiese resolver.
Mirá tambiénOficialismo y oposición en Unión: "Llegamos a un consenso: no hay que vender y debemos reforzarnos"Ante este panorama, el Gallego no duda y mantiene la misma idea para este encuentro ante Independiente, otro equipo al que no le sobra nada en la tabla acumulada y observa al descenso, al igual que Unión, como un fantasma a superar. Será el mismo equipo que jugó ante Lanús, el que saldrá este domingo a las 5 de la tarde al estadio de la avenida con el arbitraje de Echenique.
Moyano; Vera, Paz, Calderón, Corvalán y Zenón; Roldán, Gordillo y Luna Diale; Machuca y Domina serán los once del Gallego Méndez para recibir al equipo del Ruso Zielinski, que seguramente vendrá al 15 de Abril a jugar un partido que, para ellos -y para Unión también- vale más que tres puntos.
Mirá tambiénReunión en Unión: piden a Spahn que no venda más jugadoresLos detalles
El partido de este sábado dará comienzo a las 17 y las puertas del estadio se abrirán a las 15. La oficina de socios atenderá este viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.
Los socios ingresarán gratuitamente con la cuota de junio y las plateas para socios se venderán el sábado desde las 10 a un valor de $ 7.000 la alta y $ 5.000 la redonda.
En el caso de los no socios, se venderán generales preferenciales a un costo de $ 3.500; jubilados, pensionados y damas pagarán $ 1.700 y los menores de 11 años abonarán $ 1.100 de seguro.
Las plateas para no socios tendrán un valor de $ 11.500 (incluye entrada general) para las altas; y $ 9.500 la redonda.
Mirá tambiénCauteruccio no terminó el entrenamiento con Independiente y es duda para jugar con UniónCauteruccio titular y la frase de Zielinski
En primer lugar, el Ruso Zielinski, entrenador de Independiente, despejó todo tipo de dudas y develó que Cauteruccio, goleador del equipo, será titular contra Unión. "Hemos aprovechado el parate para probar esquemas y recuperar jugadores. A Martín Cauteruccio lo fuimos llevando de a poco para que llegue al partido del sábado. El once ante Unión es el mismo que comenzó ante Sarmiento, con Cauteruccio incluido", sentenció Zielinski.
Luego, sobre el partido ante el Tatengue expresó: "No podemos repetir el arranque que tuvimos con Godoy Cruz, por ejemplo. Tenemos que ser autocríticos respecto a nuestro trabajo de visitante, nos convierten rápido y tenemos que mejorar también en la concentración y en lo mental".
Pensando en el próximo semestre y el mercado de pases, el DT del Rojo comentó que ya habló con varios futbolistas. "Hemos llamado a, por lo menos, 10 jugadores de primera línea, pero la mayoría nos han dicho que no quieren volver a Argentina. Se hace muy difícil buscar jugadores para todo el fútbol argentino, porque hay mucha diferencia económica", develó Zielinski.
"Tendremos que buscar algunos pocos jugadores y buenos que vengan a mejorar el plantel, pero es difícil. Y sino, en los últimos 15 días del mercado evaluaremos qué posibilidades tenemos, pero no queremos traer relleno", finalizó.
El equipo para enfrentar a Unión será el siguiente: Rey; Barcia, Báez, Elizalde y Ayrton Costa; Martínez, Marcone, Ortiz y Sarrafiore; Giménez y Cauteruccio.
5 años hace que Unión no le gana a Independiente en el 15 de Abril. Muchos recordarán aquél día de mayo de 2018, porque Unión ganó 1 a 0 con gol de Franco Soldano y esa victoria le permitió la clasificación para la Copa Sudamericana 2019.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.