Lo llamó el "Kily" para Unión pero "Caramelo" fue a Central
El ex "5" de Unión se transformó en el tercer refuerzo para el equipo de Miguel Ángel Russo: antes firmaron Franco Ibarra y Agustín Bravo. "Caramelo" viene de romperla toda en Liga de Quito.
En tierra "canalla". Las postales de Mauricio Martínez, firmando su vuelta a Rosario Central y junto a su representante, Luis "Yiyo" Coria. Jugará la Copa Libertadores 2024.
Con un divertido viral en redes sociales, Rosario Central anunció en las últimas horas oficialmente al mediocampista Mauricio Martínez como su nuevo refuerzo, en lo que es su vuelta a Arroyito luego de seis años. "Vamos a defender estos colores como se debe", dijo el nacido en Santo Tomé, que recibió el llamado de Cristian Alberto González para jugar en Unión 2024, cuando el jugador ya había dado el sí a Rosario Central. Así, "Caramelo" regresa luego de seis años, procedente de Liga de Quito, donde fue campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.
El mediocampista y marcador central, de 30 años, viene de ser campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, de Ecuador. "Caramelo" declinó la oferta de renovación por parte de la Liga de Quito y otras ofertas del exterior, para poder regresar al equipo auriazul.
Martínez tuvo un gran 2023 con el elenco ecuatoriano, ya que logró la Copa Sudamericana al ganarle en la final por penales al Fortaleza, de Brasil. A lo largo del año jugó un total de 33 partidos, convirtió 3 goles y asistió en 4 oportunidades. Su llegada al "Canalla" se da en condición de libre, tras tener un destacado paso por el equipo ecuatoriano, donde fue una de las figuras. Previamente, Mauricio Martínez jugó con la camiseta auriazul entre 2016 y 2018, disputando 47 partidos y anotando 4 goles.
El oriundo de Santo Tomé debutó en 2013 en Unión y tras su paso por Central recaló en Racing, donde jugó hasta 2022. Con la frase "¡Bienvenido al campeón argentino, Mauri!" y un video en las redes sociales, Rosario Central anunció el regreso, que a su vez es el tercer refuerzo para Miguel Russo en este mercado de pases.
A pocas horas de comenzar la travesía por Uruguay, donde enfrentará a Liverpool, Colo Colo y Defensor Sporting, Russo ya tiene a tres refuerzos de cara a la temporada: Franco Ibarra, Agustín Bravo y Mauricio Martínez. Ahora, la búsqueda se focalizará en cerrar un lateral por derecha por la salida de Cortéz y la lesión de Damián Martínez; definir la llegada de Lautaro Blanco (podría ser negociado Alan Rodríguez) y la contratación de un delantero de área.
Además de los refuerzos, Central vive "la novela del verano 2024" y hace algunas horas Jaminton Campaz publicó una foto en las historias de su cuenta de Instagram con un guiño para los hinchas de Rosario Central. Desde Tolima, Colombia, publicó una foto en blanco y negro con una foto suya con la casaca auriazul y la frase "canalla". El posteo se dio en medio de las horas decisivas para saber si renovará o no su contrato en Arroyito.
El "Bicho", jugador revelación en Argentina, permanece en Colombia a la espera de la luz verde para acordar con Gremio de Porto Alegre, al que le reclamaba una importante deuda, situación que debía ser zanjada para avanzar en el convenio con los auriazules.
Mientras el acuerdo parece próximo cerrarse, el volante envió señales positivas a través de las redes sociales y todo Central se ilusiona con tenerlo para jugar la Copa Libertadores de América. El colombiano de 23 años marcó cuatro goles en 25 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina. Luego se transformó en goleador en la Copa de la Liga con seis gritos y tres asistencias.
También vistió la camiseta de la selección de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, ocupando un lugar en el banco de suplentes para luego sumar minutos ante Paraguay. El volante podría ser anunciado con su nuevo contrato en las próximas horas y quedaría a disposición del cuerpo técnico que se prepara para jugar la Serie Río de La Plata en Uruguay, donde enfrentará a Liverpool, Colo Colo y Defensor Sporting.
Racing, primer rival del Tate
A la espera de que comience la etapa más exigente de la pretemporada, que se llevará a cabo en Pilar, Racing ya tiene diagramado una serie de amistosos. Serán los primeros partidos que tendrá Gustavo Costas para empezar a sacar conclusiones de cara a lo que viene. Hasta el momento, y como era de esperarse, se hizo hincapié en los primeros trabajos físicos livianos y con pelota. Lo más duro vendrá en unos días y también la parte de empezar a trabajar la táctica y movimientos.
Según pudo averiguar Racing de Alma, Almirante Brown, Godoy Cruz y Lanús serían los tres equipos que jugarían amistosos contra la Academia. El 13, 16 y 20 serían los partidos que tendrá el nuevo equipo de Gustavo Costas. El primero, contra los de la Primera Nacional, se jugaría el último día de la estadía en Pilar mientras que los dos restantes contra equipos de Primera ya serían disputados en Avellaneda, muy posiblemente a puertas cerradas.
En cuanto a otros detalles de la pretemporada de Racing, y más allá de los amistosos, sobre lo que al cuerpo técnico respecta, ya no estará el Negro José Ramírez, ex entrenador de arqueros. Fue reemplazado por Gustavo Campagnuolo, figura del Racing campeón del Apertura 2001 luego de 35 años de sequía para el club en el ámbito nacional. A Costas, además, en la Academia lo acompañan sus hijos Gonzalo (ayudante-videoanalista) y Federico (preparador físico), más Fabricio Bersce (ayudante) y Cristian Argentieri (Profe).
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.