Germán Viganotti
El “Tatengue” cayó ante Atenas de Córdoba por 88-83. El equipo batalló hasta el final aunque sufrió el tiro a distancia de la visita.
Germán Viganotti
Unión perdió ante Atenas de Córdoba por 88 a 83 en el segundo partido de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El partido se disputó en el Ángel Malvicino que lució con un buen marco de público, fue la segunda presentación de los dirigidos por Juan Francisco Ponce. Jeantal Cylla fue el máximo anotador Tatengue con 27 puntos más 8 rebotes; mientras que Ignacio Alessio anotó 26 más 6 rebotes y 3 asistencias.
Unión comenzó con el mismo quinteto que salió en el anterior partido, Juan Pablo Cantero, Mateo Bolivar, Maximiliano Martín, Jeantal Cylla e Ignacio Alessio; enfrente una formación que venía de caer en el debut como local ante Boca.
El Tate fue quien arrancó mejor el partido, bien plantado en cancha sobre todo en defensa y efectivo en el ataque. Con el correr de los minutos Atenas comenzó a generar algunas fisuras en la defensa Tatengue que en los primeros instantes se mostró sólida.
Promediando el parcial, Cylla a base de dobles fue ganando en confianza y se transformó en el arma letal en el ataque Rojiblanco. En el rival al no encontrar la vuelta, Arrigoni decidió mover la banca y mandó al rectángulo de juego a Omar Cantón y Augusto Alonso y estas modificaciones revirtieron la situación de la primera parte. Porque Atenas encontró generación de juego, en las manos de Cantón poderío ofensivo y de esta manera cerró el cuarto la visita arriba en el marcador.
Ya en el segundo cuarto, Octavio Sarmiento con un triple despertó a la defensa Tatengue; en la réplica contestó Alessio, aunque a partir de esa acción se le cerró el aro al local que vio como poco a poco el Griego en cada ataque lastimó y conquistó una distancia de 12 puntos. Cantón determinante en este pasaje con 3/3 en triples.
Tras el minuto pedido por la banca local, Unión ajustó su defensa y con una serie de buenas jugadas colectivas acortó distancias, aunque solo pareció un espejismo porque Atenas lo forzó al dueño de casa a tomar malos tiros, decisiones apuradas y se fueron al descanso con el marcador en favor del equipo cordobés.
El inicio del segundo tiempo fue parejo, con jugadas de ida y vuelta en el cual pareció que la charla técnica del entre tiempo dio sus frutos en el Tate. Nacho Alessio con tres dobles consecutivos lo devolvió a su equipo al partido.
La visita tomó nota de esto, movió la banca y con rendimientos altos de Fergunson, Joseph y el complemento de Mariani (que anotó 11 de los 20 puntos en el cuarto de su equipo), volvió a estirar distancias.
Promediando el tercer chico, se vio lo mejor de Unión en el partido. Levantó en ataque, el goleo apareció en todo su esplendor y en defensa cortó los caminos hacia la aro, aunque en frente hubo un equipo que tuvo variantes ofensivas y cuando no pudo penetrar en la pintura, lastimó con el tiro a distancia.
El último cuarto no fue bueno en juego, se volvió trabado, peleado, luchado; sin juego vistoso ni jugadas colectivas que finalizaran de buena manera. Atenas aprovechó este juego friccionado y utilizó la pequeña renta en el marcador para ir manejando los hilos del partido; mientras que enfrente Unión siempre estuvo a tiro del resultado, pero le faltó la estocada final para poder quebrar el marcador.
A base de triples Atenas estiró distancias, fue efectivo y tomó tiro seguros que fueron letales para un elenco santafesino que vio como se le escurrió el partido de las manos.
Final y derrota para el equipo santafesino. Que jugó un poco mejor que en el debut, pero que claramente es un grupo en proceso de armado. Da la sensación que por momentos depende mucho de las individualidades; que si bien intenta generar juego asociado, cuando se le cierran los caminos le cuesta volver rápidamente al partido o encontrar variantes.
El torneo recién comienza y son los momentos en los cuales se van puliendo detalles y obviamente estos errores al principio se van a notar.
Lo bueno es que la revancha será nuevamente en casa ante un rival directo como lo es el recientemente ascendido Independiente de Oliva. El match será el próximo lunes a las 19.30hs nuevamente en el Malvicino.
Síntesis
Ganaron los pibes
En el mediodía de este martes, los chicos de la Liga de Desarrollo obtuvieron su segundo triunfo consecutivo. Fue 81-74 sobre Atenas en tiempo suplementario con 18 puntos de Lautaro Pascual como máximo anotador Rojiblanco.