Jueves 7.9.2023
/Última actualización 9:20
Se suele atribuir a Julio César la máxima latina Divide et impera, aunque esta frase como tal no aparece recogida en ninguna de sus obras, hay quien la encuentra escondida entre líneas en El Arte de la Guerra de Sun Tuz (siglo IV a. C), o en El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo. Hay otros que la ponen en labios de Napoleón Bonaparte. Sin embargo, ninguno de estos genios militares conocían las matemáticas que demostraban que la simple división de la fuerza enemiga conducía a la victoria.
"Los impulsos tendientes a crear o acentuar divisiones deberían ser templados y reemplazados por el espíritu de conciliación (Indira Gandhi).
Después de un profundo análisis, estoy totalmente convencido que a los tres grupos opositores a Luis Spahn y su CD, se les ha extendido el certificado de defunción.
Quiero aclarar que en el actual mundo rojiblanco (oficialismo y opositores) tengo amigos desde hace muchos años. Todos tatengues hasta los huesos. Pero debo decir también que los que aún tengo en el seno de la actual CD, me han defraudado al avalar las malas decisiones de su líder: Luis Spahn…Y practicar el "siluismo".
Entiendo que en el universo de Unión debe haber alguna figura cuyo nombre despierte el sentido de CONCILIACIÓN. Un hombre que sea el SALVADOR… El Mesías que en este momento necesita el TATE.
Una vez más reitero que en la actual oposición hay dirigentes con ideas claras, brillantes… Pero pienso, humildemente, que esa lucha está atravesada por un odio nefasto y destructor, que tendrían que, en esa permanente lucha, ir buscando a ese "SALVADOR"… y aquí sí encontrar la idea que ayudará a su gestión: renunciar a las apetencias personales. Y SUBIRSE AL BOTE Y REMAR… hacerle HONORES AL NOMBRE QUE HAY QUE SALVAR: ¡UNIÓN!
Definitivamente: NI LA ACTUAL CD NI LA INEXISTENTE OPOSICIÓN ESTÁN PARA SOLUCIONAR LOS URGENTES PROBLEMAS QUE ESTÁ VIVIENDO EL CLUB DE SUS AMORES.
El mundo rojiblanco es demasiado grande y sagrado como para quedarse indiferente, las puertas de la renovación de ideas y hombres se tiene que abrir, por ellas tienen que entrar los INDISCUTIBLES… El Club debe REFUNDARSE. La tarea no será fácil. Pero advierto que ésta es inútil.
(…) Por ley de historia, un perdón puede ser un error, pero una venganza es siempre una infelicidad. La conciliación es la ventura de los pueblos. " OC 6- Nuestra America I. Conferencia Internacional Americana, Conferencia Monetaria Internacional Americana, México". (1936), José Martí.