Spahn podría realizar, en días, el anuncio que todo Unión espera
Alguna “puntita” dio a entender Cristian González, el entrenador, con sus declaraciones luego del empate ante Vélez. El presidente, que estuvo en la cancha, se fue muy disgustado con la actuación arbitral.
Luis Spahn, presidente de Unión. Crédito: Manuel Fabatía
Pasadas las horas agitadas por todo lo que pasó en torno a la situación de Machuca, las amenazas que sufrió el presidente (y que fueron denunciadas) y la bronca por la actuación arbitral en el encuentro ante Vélez, Luis Spahn regresó a Santa Fe apenas terminó el partido y se dice, por parte de allegados al titular tatengue, que podría dar a conocer en los próximos días la esperada noticia del levantamiento de la inhibición que pesa sobre la institución.
Si bien El Litoral no lo pudo confirmar del todo, es posible que el presidente concrete la gestión que se viene haciendo desde hace un tiempo para solucionar un tema que preocupa a todos y que es la condición indispensable para que el club pueda efectuar incorporaciones para la Copa de la Liga.
Luis Spahn. Crédito: Pablo Aguirre
La semana que viene se abrirá el libro de pases y Unión tiene previsto sumar tres o cuatro refuerzos en puestos puntuales que el técnico ha manifestado su interés por reforzar. El mismo Kily González dio a entender el lunes, en sus declaraciones luego del empate ante Vélez, que la situación provocada por la inhibición está en vías de solucionarse, “porque tendremos que darles, a los jugadores apuntados, un marco de seguridad y tranquilidad respecto de que podrán jugar sin problemas”.
El monto de la inhibición orilla los 300 mil dólares, producto de las presentaciones efectuadas por los pases de Mele, Castrillón y Jonathan Alvez. No es necesario que Unión pague de una sola vez ese dinero, sino llegar a un acuerdo para que los clubes acreedores procedan a levantar las inhibiciones. Será el requisito indispensable para que el club pueda inscribir los jugadores que llegarán para sumarse al plantel del Kily.
El presidente Luis Spahn estuvo presente en la cancha de Vélez y mantuvo un encuentro con directivos de la entidad de Liniers, para intentar un acuerdo definitivo por los casi 700 mil dólares que Vélez debe pagar por el pase de Mauro Pittón. La diferencia radica en el tipo de dólar a utilizar, ya que Unión cree que el pago tiene que hacerse al valor del dólar billete.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.