Spahn: "Agradezco a Talleres y también a Vignatti que me llamó"
Como se sabe, el plantel fue licenciado hasta este lunes y el próximo juego será el sábado 6 de agosto a las 18 ante Vélez en el 15 de Abril. "Todos los lesionados evolucionan favorablemente", explicó el Dr. Santiago Calvo a El Litoral.
Spahn: "Agradezco a Talleres y también a Vignatti que me llamó"
Luego de lo que fue la impactante noticia del accidente vial que impactó en uno de los micros de la delegación oficial del Club Atlético Unión que partía con destino a Córdoba para jugar el partido frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes (estaba programado para el viernes a las 20 y fue postergado sin fecha), las repercusiones fueron tremendas. Los canales nacionales haciendo "guardia" en Casasol para tener la palabra de los protagonistas, al mismo tiempo que otro grupo se trasladaba hasta un nosocomio local con los más afectados por el golpe.
Automáticamente llegó la postergación oficial del juego (a las gestiones las hizo el vicepresidente Edgardo Zin con el mismo "Chiqui" Tapia y con Sergio Marchi de Futbolistas Argentinos Agremiados) y las muestras de solidaridad para con cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de la entidad de la Avenida López y Planes.
El propio presidente del Club Atlético Unión, Jorge Luis Spahn, fue requerido por los medios desde Buenos Aires y dialogó con TNT Sports al respecto: "Fue un impacto negativo, la delegación partía en dos colectivos rumbo a Córdoba, cincuenta por ciento del plantel en cada colectivo y cuando el primer colectivo había desarrollado unos 100 metros de la salida del complejo Casasol, viene un camión y lo impacta en la parte de atrás", comenzó relatando.
Luego, el pope máximo rojiblanco agregó: "El impacto causó destrozos importantes y un golpe que tomó por sorpresa a todos los que estaban arriba. El jefe de seguridad estaba parado y el golpe lo tiró por el pasillo y dos auxiliares (ostéopata y masajista) sufrieron el impacto más fuerte porque estaban en los últimos asientos de la parte de abajo".
Respecto a la salud de los futbolistas indicó: "El impacto generó una serie de lesiones, y todos sufrieron el impacto inesperado, sobre todo con una presión muy fuerte en la cervical, cuello y cabeza por el cimbronazo. No son situaciones de gravedad. Tres jugadores se hicieron placas por los golpes y uno un dolor fuerte en el tobillo".
El reelecto titular tatengue explicó el porqué de la postergación para este partido frente a Talleres en Córdoba: "Por lo que no estaban dadas las circunstancias para reanudar el viaje porque quedaron en observación y control por parte del cuerpo médico. Los tres jugadores que sufrieron golpes no iban a estar en condiciones de jugar. Estos impactos pueden tener repercusiones con el correr de las horas", afirmó Spahn.
En cuanto a la posible nueva fecha sobre la suspensión del partido indicó: "La idea es jugar antes del 30 de agosto este partido. pero antes de esa fecha se sabrá si Talleres de Córdoba continúa en la Copa Libertadores de América. Talleres aceptó la suspensión inmediatamente, por lo que tengo que agradecer la predisposición de esta institución. También le agradezco al presidente de Colón, José Vignatti que me llamó, acompañando y poniéndose a disposición si algo fuera necesario y deseando la recuperación para los que estuvieron involucrados en el accidente".
En cuanto a las horas posteriores que pasaron del accidente que sufrió el micro que transportaba una parte de la delegación de Unión hacia la ciudad de Córdoba, a pocos metros de la salida del predio de Casasol y en el mismo inicio del viaje, la entidad rojiblanca informó que la evolución que han tenido los integrantes del plantel más afectados ha sido totalmente satisfactorio.
Así lo confirmó el doctor Santiago Calvo, en diálogo con El Litoral. El médico rojiblanco iba, precisamente, en el micro siniestrado, delante de los dos que perdieron el conocimiento en ese instante del choque.
Respecto de los jugadores, los más afectados fueron Roldán, Bucca y Del Blanco. Algunos otros sintieron dolores y molestias al día siguiente del choque, pero nada lo suficientemente importante como para preocuparse.
A todo esto, el plantel fue licenciado hasta el lunes, día en el que regresarán a los entrenamientos a la espera del próximo partido, que será el sábado a las 18 ante Vélez en el 15 de Abril.
El "Cacique", a lo Lalo Vega
Alexander Medina protagonizó una de las acciones más curiosas en lo que va de la Liga Profesional 2022. El DT de Vélez vio la tarjeta roja luego de ¡pegarle una patada! al futbolista de Godoy Cruz Matías Ramírez cuando este pasó por al lado suyo en plena lucha por la pelota con Tomás Guidara. Tras el encuentro, el Cacique explicó qué fue lo que lo llevó a cometer esa insólita infracción.
"Venía forcejeando una jugada con Guidara y él justo se resbala y sale afuera de campo. Yo estaba cerca y por instinto le puse el pie, pero fue bien decretada la expulsión. Nosotros sentimos el fútbol de una manera muy especial, Más allá de que hace unos años dejé de jugar al fútbol, nunca perdemos eso del futbolista, sentimos como ellos en todas las ocasiones. Fue una jugada aislada y no es nada que suceda todos los días", manifestó el Cacique tras el empate en Mendoza.
Blooper de Hoyos y gol de Godín
Godoy Cruz no pudo con Vélez y dejó pasar la chance de ser escolta del certamen. Luego de un blooper de Hoyos, Pier Barrios puso el 1-0 para el Tomba, pero rápidamente apareció Godín para igualar las acciones. Con este resultado, el local se alejó de Atlético Tucumán y el visitante no sale de su irregularidad, con dos empates consecutivos.
El tanto del "Tomba" lo marcó Pier Barrios (2m. PT) tras un error increíble del arquero Lucas Hoyos y el del "Fortín" lo hizo el uruguayo Diego Godín, en su primer grito en el fútbol argentino. Godoy Cruz suma ahora 18 puntos y Vélez, que puso un equipo alternativo pensando en el partido del miércoles contra Talleres por la Libertadores, llega a 9. Atlético Tucumán lidera con 22.
Un error de Lucas Hoyos, de los que terminan en videos virales de redes sociales, le entregó el gol a Pier Barrios en el amanecer del encuentro y rompió todo posible planteo previo. Es que el golpe anímico del muleto de Vélez y el cachetazo tempranero generó otro escenario. Godoy Cruz ni siquiera necesitó atacar para verse en ventaja.
El visitante asimiló la nueva realidad y lentamente se hizo de la pelota, con buena presión y líneas adelantadas hasta que en un cabezazo majestuoso de Godín puso el partido en tablas, que en el resto del primer tiempo perdió intensidad. El conjunto mendocino estableció las condiciones en el complemento y puso el partido cerca del arco de Hoyos, con Tadeo Allende y Martín Ojeda -tuvo un mano a mano claro- como los comandantes de la labor ofensiva.
Godoy Cruz explotó el juego directo, con poca tenencia, al igual que en todo el campeonato. De esta manera se quebró la zona media, que dejó varias veces a sus atacantes en posiciones soñadas para ponerse al frente. Los cambios de Vélez emparejaron el desarrollo en los últimos minutos y el empate terminó siendo el mejor resultado para una noche que tuvo como figura a Godín.