El desgarro confirmado de Mauro Luna Diale es la noticia más importante, lo cuál dejará al media punta rojiblanco afuera del equipo por al menos tres partidos (llegaría con lo justo al clásico con Colón).
Es la variante que hizo Munúa cuando el ex Boca salió el martes. Otra alternativa sería el ingreso de Peralta Bauer, que entró bien ante los tucumanos, pero en el lugar de Daniel Juárez.
El desgarro confirmado de Mauro Luna Diale es la noticia más importante, lo cuál dejará al media punta rojiblanco afuera del equipo por al menos tres partidos (llegaría con lo justo al clásico con Colón).
La molestia que Luna Diale sintió a los 37 minutos del primer tiempo del encuentro ante Atlético Tucumán, en el isquiotibial de su pierna derecha, se transformó en un desgarro que lo inhabilitará para jugar tanto el partido del domingo ante Sarmiento, como también los compromisos frente a Platense y Banfield, ambos en el 15 de Abril.
¿Quién lo va a reemplazar?. Luego de lo ocurrido el martes pasado, surgen algunas dudas, a saber:
* 1) El cambio que hizo Munúa durante el partido, fue el de Nardoni por Luna Diale. El encuentro estaba 0 a 0, Unión no tenía claridad en el juego, dominaba pero sin llegar al arco de Marchiori y el uruguayo se decidió por un volante de corte más defensivo que Luna Diale. Era para que ingrese alguien con más juego, ejemplo Jaurena, pero la lectura que hizo Munúa fue distinta.
* 2) En el segundo tiempo, hizo debutar a Peralta Bauer por el costado derecho, en reemplazo de Daniel Juárez. El ex delantero de San Lorenzo, a préstamo hasta fin de año en Unión, hizo un muy buen trabajo y se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Puede ser una alternativa a tener en cuenta si se quiere utilizar a alguien con mayor poder ofensivo.
* 3) Una tercera alternativa sería la de Sebastián Jaurena, quien entró en los últimos minutos del partido del martes pero ya lo había hecho -por mayor cantidad de tiempo- el día del empate en Córdoba ante Talleres. Es un jugador de buena técnica, de juego y despliegue. Sus características, quizás no tan ofensivas, se acercan a lo que puede ofrecerle Luna Diale al equipo.
Si nos manejamos por lo que pasó el martes, surge como primera posibilidad la de Juan Ignacio Nardoni. De todos modos, lo de Peralta Bauer es para tenerlo en cuenta, ya que el rendimiento de Juárez fue de mayor a menor: arrancó muy bien con River, no repitió con Talleres e hizo poco ante los tucumanos.
Más allá de que el martes debutó Polenta (entró por Calderón), se supone que la defensa seguirá igual y en Junín arrancarán, además de Moyano en el arco; Vera, Calderón, Brítez y Corvalán; en el mediocampo estarían Juárez (salvo que allí disponga el ingreso de Peralta Bauer), Portillo, Nardoni y Gastón González, con Roldán un poco más arriba y Álvez como punta neto.
En cuanto al rival, la noticia más importante es la baja de Lisandro López, quien sufrió una lesión muscular (desgarro) en recto anterior de cuádriceps derecho. Con este panorama, se abre la posibilidad de que sea el regreso de Javier Toledo. En caso de no ir como titular, es un hecho que al menos estará en el banco de suplentes para cuando lo disponga el DT.
La defensa podría ser la misma que viene jugando, y en el mediocampo nuevamente podría haber novedades. En tanto, el último refuerzo en llegar fue Josué Ayala y ya practicó con el plantel. El ex Rosario Central, Boca, entre otros equipos, podría estar como suplente ante el "Tatengue".
Otra de las novedades es que el experimentado volante Gervasio "Yacaré" Núñez volvió a practicar con el plantel profesional tras llegar a un acuerdo con la dirigencia juninense.
La probable formación de Sarmiento sería con Acosta; Bettini, Guanini, Andueza y Montoya; Méndez, Chicco, Quiroga o Gondou y Mainero o Arizmendi; Torres y Toledo o Brea.
Por otra parte, Franco Calderón extendió su vínculo con Unión hasta fines del 2023. También se confirmó que el partido ante Banfield, de la sexta fecha, se jugará el domingo 13 a las 17 en el 15 de Abril. Será el segundo de los dos partidos consecutivos como local que tendrá el Tate, que el viernes de la semana que viene (4 de marzo) recibirá la visita de Platense. Luego del partido con Banfield se vendrá el clásico, que si bien todavía no tiene fecha confirmado, es muy posible que se juegue el sábado 19, ya que el domingo 20 se llevaría a cabo el clásico rosarino y la policía provincial ha pedido que no se jueguen los dos partidos el mismo día, algo que ya ocurrió en otras oportunidades.