A una semana exacta del encuentro ante el "Millonario" el entrenador uruguayo comienza a definir el equipo que plantará en la casa del puntero.
Cuando se especulaba que el delantero recibiría una sola fecha de suspensión, el Tribunal decidió darle dos. El plantel sigue entrenando con vistas al gran partido ante River en el Más Monumental.
A una semana exacta del encuentro ante el "Millonario" el entrenador uruguayo comienza a definir el equipo que plantará en la casa del puntero.
El regreso de Franco Calderón a la defensa resulta casi un hecho, lo que ahora deberá definir es si mantendrá la línea de 4, en ese caso el "Mellizo" estaría ingresando por Oscar Piris, en cambio si se volviera a la línea de 5, como lo hizo ante San Lorenzo, el cambio se produciría por el suspendido Mauro Luna Diale.
En cuanto a lo que decida el DT, también asoma la posibilidad del regreso de un 9 de área y en esta parte, es donde el paraguayo Junior Marabel, le ha sacado una leve ventaja a Thiago Vecino, si bien ninguno de los dos ha logrado convertir en lo que va del torneo, el ingreso de Marabel ante Racing le aportó mucho en ataque, inclusive con un jugador menos el equipo rojiblanco estuvo muy cerca de pasar a ganarlo, con esta actuación el "paragua" estaría un pasito adelante de su compañero uruguayo.
Por otra parte Santiago Mele, actualmente en Japón con el seleccionado uruguayo, este viernes tendrá el primer amistoso ante el representativo local y el próximo martes se enfrentará a Corea del Sur, por lo que llegará muy justo al partido del viernes, existiendo la firme posibilidad que Sebastián Moyano ocupe el arco rojiblanco. El arquero mendocino viene trabajando con los titulares y cada vez que se lo necesitó respondió satisfactoriamente.
En cuanto a la sanción de Luna Diale, la noticia de las dos fechas no cayó para nada bien, atendiendo que en casos similares y aún con expulsiones más violentas se venía aplicando una fecha.