Leopoldo Jacinto Luque, Nery Alberto Pumpido y Martín Perezlindo son los tres campeones del mundo surgidos de las inferiores de Unión. Los dos primeros fueron en mayores y el "Galgo" con los juveniles. Los tres caminaron los rincones de la institución acunando sueños grandes con Unión y se consagraron formando equipos inolvidables como aquéllos de Menotti, Bilardo y Pekerman.
Desde las redes sociales fue incesante el pedido de un reconocimiento. Luque lo dijo en varias ocasiones, Pumpido también y lo ratificó Perezlindo cuando se lo consultó. Si bien ellos figuran en un mural ubicado en la zona de vestuarios, habría que encontrar la manera de visibilizarlos. Lamentablemente, estas ideas surgen cuando ocurre una desgracia como es la desaparición física de alguien que tanto le ha dado al club. Unión logró un record con Luque, cuando fue vendido en 1975 pues fue por ese entonces la transferencia más importante de la historia en el mercado local, en tiempos en que era muy raro que existiese una venta al exterior. Unión tenía tribunas de madera en algunos sectores de la cancha y esa venta ayudó para que el estadio se convierta en cemento ciento por ciento. Por eso, muchos proponen que la tribuna de Cándido Pujato lleve el nombre de Luque y otros tiran ideas vinculadas a otros sectores del estadio y sus adyacencias.
No son muchas; son tres que pusieron el nombre de Unión en el sitial más alto. En mayores, el fútbol argentino a través de su rica y casi centenaria historia profesional, cuenta con apenas 43 campeones del mundo y dos de ellos surgieron de las canteras tatengues. No habría que demorar más el reconocimiento explícito y eterno.