Había una sensación de desahogo en todos. Algunos dirigentes no pudieron disimular la emoción, caso Rafael Pérez del Viso o José Cardonet. Y otros lo hacían exteriormente, pero por dentro se estaban despojando de momentos de mucha tensión. El síndico Jorge Molina, ex vice de Spahn en otros tiempos, lo señalaba claramente: “Yo tenía la convicción de que si hacíamos un gol se terminaba todo, sabíamos que íbamos a sufrir, los chicos están ‘muertos’ en el vestuario y ver que la gente, con un comportamiento ejemplar durante todo el día, se va muy feliz. Anoche estuvimos cenando con la gente de Mineiro, tal como pasó en Santa Fe, y nos contaban que un mes de la plantilla de Mineiro es igual a un año de la plantilla de Unión. Mineiro es un grande y haberlo dejado en el camino es un mérito muy grande”.
Tenés que leerLo que no mata, fortaleceLeo Madelón llegó a la conferencia acompañado por Javier Méndez. Una vez terminada, en tono de broma, se acercó al enviado de El Litoral y le dijo: “Con el elogio que acabo de darle a Javier, lo mínimo que puede hacer por mí es traerme un kilo de yerba uruguaya”. Es que Madelón quiso que sea Méndez el que lo acompañe en el contacto con la prensa, pues consideró al uruguayo como un jugador fundamental en un partido que se presentó muy complicado en el primer tiempo.
“Parecía hostil el ambiente por los gritos. Por eso, esta clasificación es muy meritoria. Nosotros hicimos 4-5-1 para cerrarle bien el camino por las bandas. Cuando terminó el primer tiempo, viendo que nos ganaban mucho, volvimos a las fuentes y jugamos 4-4-2, que es el esquema que conocemos y con el que nos sentimos cómodos. Lo sostuvimos bien al partido en el segundo tiempo. Elías y Méndez hicieron un esfuerzo grande y junto con Cabrera y Bonifacio terminaron haciendo un partido de mucho trajín. Ellos tienen jugadores buenos en el juego aéreo por eso les pedí a los jugadores que no cometan infracciones en las inmediaciones del área”.
* Este es un regreso muy lindo, estoy con la gente de Unión, con mi familia, con la gente de Cafferatta. Lo de los hinchas de Unión fue realmente impresionante”.
“Soy un tipo optimista y siempre pienso antes de jugar que hay tres resultados posibles. A los jugadores les dije que si teníamos desconcentraciones, ellos también podían hacer lo que hicimos nosotros en el partido de ida, o sea tres goles. Para mí, no hubo foul en el tiro libre que termina con gol de Otero ni tampoco fue penal el que le dio el segundo a Mineiro. Es mi punto de vista”.
“Cuando salió Guga, ellos dejaron de tirar centros desde el costado y empezaron a tirar centros frontales y eso nos favoreció”.
“Un mes de ellos, de presupuesto, es el año nuestro. Hicimos un esfuerzo muy importante y esta victoria favorece el futuro, porque nos hace ganar en confianza. Nuestro cuerpo técnico ha madurado mucho y este partido también ha sido un aprendizaje para nosotros”.
“Este paso que dimos nos da tranquilidad pero no relajación, genera mucha confianza para el día a día y por ese lado está muy bien. Nosotros tenemos que sumar en Superliga y vamos a poner lo mejor el lunes. Vamos a llegar a las 6 o 7 de la mañana y los jugadores pidieron acostarse un rato y entrenar. Vamos a poner lo mejor contra Central Córdoba”.
“Las copas son muy lindas pero generan distracciones que luego se lamentan”.
“A Javier Méndez quise traerlo conmigo porque hizo un buen partido, se comió la cancha y merece una caricia, suma mucho en la semana pero a veces se lo critica demasiado”.
“Anímicamente, ví esta noche un plantel maduro y con personalidad en una cancha tremendamente difícil”.
El entrenador de Unión, Leonardo Madelón, apretó bien fuerte los puños e hizo la seña de tirarle besitos a la distancia a los 2000 hinchas de Unión que coparon el sector alto de la tribuna Ismenia en el Arena Independencia.
El técnico tatengue, al igual que los jugadores, se vio sorprendido por la manifestación de cariño de la gente durante toda la estadía de Unión en Belo Horizonte.
El punto culminante estuvo por la tarde, antes de la partida de la delegación hacia el estadio, cuando se llevó adelante un banderazo con la presencia de cientos de simpatizantes. Los jugadores se asomaron por las ventanas, cantaron con los hinchas y luego bajaron a saludar antes de partir hacia el Arena Independencia.