El Litoral | deportes@ellitoral.com
El entrenador tendrá el domingo un nuevo ensayo, en el cotejo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.
El Litoral | deportes@ellitoral.com
En la agenda rojiblanca aparece como próximo compromiso el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe frente a Newell’s Old Boys. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 15.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y en caso de no existir un ganador al cabo del tiempo reglamentario la serie se definirá por penales, ya que en el encuentro de ida igualaron 2 a 2.
Será, como ocurrió en los cotejos anteriores de este certamen provincial, una nueva oportunidad que tendrá el entrenador Leonardo Madelón para ensayar de cara al inicio de la próxima Superliga. Sin ser un encuentro amistoso, está claro que para el entrenador y su cuerpo técnico tiene mayor validez las conclusiones que puedan sacar en cuanto al funcionamiento colectivo y al nivel que van alcanzando sus jugadores en plena pretemporada, que una eventual clasificación a la próxima ronda.
Por eso resultará interesante conocer cuál será la alineación por la que se inclinará el DT, que comienza a notar cómo se va conformando su plantel. Vale recordar que esta semana se sumaron Franco Troyansky, una de las caras nuevas, y el reincorporado Nelson Acevedo, una pieza clave para Madelón.
Por supuesto que todavía no hay nada definido y seguramente el entrenador tomará una decisión final recién el mismo día del partido. De hecho, si se tienen en cuenta los dos antecedentes inmediatos de Unión en la Copa se pueden observar alineaciones completamente diferentes de un partido a otro.
El estreno ante Defensores del Oeste de Esperanza, mostró a un Unión con su base titular prácticamente completa en cancha. En aquella ocasión faltaron Nereo Fernández, el “Chaco” Acevedo, que por entonces realizaba la pretemporada en Racing y Franco Soldano. Excepto por estos tres y Lucas Gamba, que finalmente terminaría firmando con Huracán, el equipo tipo del año pasado.
Ese lunes, en lo que terminaría con goleada 5-1, el tatengue alistó a Joaquín Papaleo; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Matías Gallegos. Hay que hacer la salvedad de que Bottinelli jugó apenas unos minutos, porque fue expulsado en el tramo inicial del encuentro.
Para el siguiente choque, el partido de ida frente a Newell’s, el entrenador varió casi por completo. Solamente se mantuvieron Gómez Andrade y Corvalán en la defensa; Zabala, Pittón y Fragapane en el medio; y Gallegos en el ataque. Apareció Nereo en el arco y el resto fueron “pibes”. La alineación ese día fue: Fernández; Brian Blasi, Gómez Andrade, Franco Godoy, Corvalán; Zabala, Gastón Comas, Pittón, Fragapane; Augusto Lotti, Gallegos.
Para este domingo, resulta lógico imaginar una alineación que se asemeje más a la del primer partido, tal vez con Nereo defendiendo el arco. Con el correr de los minutos, es posible que el entrenador quiera ver en cancha al ex Olimpo y por qué no al propio Acevedo, que ayer tuvo su primer entrenamiento en Casasol.
Indumentaria
Este jueves se presenta el nuevo modelo de camisetas que lucirá el equipo en la próxima Superliga. El evento se realizará a las 19.30 en el estadio Ángel Malvicino, con entrada libre y gratuita para socios. Habrá sorteos y un show en vivo del grupo Los Llamadores.