¿Los Reyes traen "Caramelo" para López y Planes?: "Un poco más cerca"
Desde la representación de Mauricio Martínez negocian su salida desde Rosario Central, donde tiene contrato vigente. Tiene 31 años, jugó los 38 partidos con la camiseta "canalla" y fue compañero de "Tin" Angulo.
Bandera y pertenencia. Un festejo de Mauricio Martínez en un clásico de 2016 en el 15 de Abril: los hinchas y socios tatengues se ilusionan con la posible vuelta de "Caramelo" para ponerse la rojiblanca a bastones. Crédito: Mauricio Garín
"Estamos un poquito más cerca, trabajando para traerlo a Unión", es lo que responden en el entorno de Mauricio Martínez ante la consulta de El Litoral. Como ya lo explicó este diario, Unión no puede hacer nada de club a club, porque "Caramelo" tiene contrato vigente con los "canallas" de Arroyito. Ahí, con un estadio impecable a los 31 años, jugó todos los partidos (38) de la temporada 2024.
La idea del jugador es volver a ponerse la camiseta de Unión y jugar la Copa Sudamericana, mismo trofeo que ganó con Liga de Quito en 2023, siendo compañero de José "Tin" Angulo, delantero ecuatoriano y flamante refuerzo para el "Kily" Cristian Alberto González. Maxi Insúa, cabeza del grupo europeo que maneja a Mauricio Martínez junto al histórico Luis "Yiyo" Coria, están intentando destrabar lo más complejo: que Rosario Central lo deje salir para volver al club que lo vio nacer.
Mauricio, triple campeón con Racing y lo dicho con Liga de Quito, fue protagonista del ascenso del Tate a Primera División en el año 2014: se acerca a sus primeros 300 partidos como futbolista profesional: completó hasta ahora 271 planillas y marcó 17 goles.
“Caramelo” Martínez firmó contrato por dos años con el Canalla, hasta diciembre de 2026. Crédito: Prensa Central
Puede jugar de todo-campista central pero también en los puestos de la defensa. En enero de este año, Mauricio Martínez le dio forma a su segundo ciclo en Rosario Central. Luego de finalizar su vínculo con Liga Universtaria de Quito y haberse quedado con el pase en su poder, Caramelo aceptó la propuesta canalla.
El oriundo de Santo Tomé tuvo una destacada actuación en el conjunto que condujo Luis Zubeldía y que se coronó como campeón de la Copa Sudamericana ante Fortaleza en la finalísima disputada en Maldonado, Uruguay. En ese encuentro, el volante jugó los 120 minutos que duró esa contienda y ejecutó con éxito uno de los penales en la definición. Ahora, según reconoce su entorno, "está un poquito más cerca de volver a Unión y ser jugador del Kily".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.