El Litoral
El Litoral
Llegó la hora la verdad para este rendidor Unión de Leo Madelón, que sin grandes nombres fue protagonista en casi toda la temporada de la Superliga y ahora se quedó sin nafta justo en el final, donde hace cuatro partidos que no gana, apenas sacó tres puntos de doce y hoy en la tabla se está quedando afuera de todo. Por eso el de esta tarde es casi la final del mundo para el Tate, con un duro Talleres de Kudelka que quiere cerrar su exitoso ciclo cordobés dejando a la “T” clasificada para la próxima Copa Libertadores de América.
Son tres finales de aquéllas para Unión: hoy Talleres, el fin de semana que viene el polémico Boca en La Bombonera y finalmente en Santa Fe contra Independiente de Avellaneda. Tres partidos y nueve puntos para sumar.
A pesar de las dos últimas actuaciones no felices en casa —San Juan empató sobre la hora y el recordado 3-3 infartante ante Tigre—, Unión se le plantará hoy a Talleres en un reducto santafesino donde nadie le ganó. Claro que, para volver a depender de sí mismo en las fechas finales, hoy deberá ganar y sumar tres puntos de oro para el sueño sudamericano.
Será fundamental que de las tribunas de López y Planes baje mucho aliento y no ansiedad. Porque lo peor que le puede pasar a Unión contra este tipo de equipo “trabajado” de la mano de Kudelka es ir “a la carga Barracas”. Sería letal.
¿Cuál es la buena noticia?: que otra vez Leo podrá contar con el “Chaco” Nelson Acevedo en el medio y con Lucas Gamba arriba. Por como viene Unión son, a priori, dos muy buenas señales para que el equipo recupere la memoria frente a Talleres en Santa Fe.
Del otro lado, para Talleres, también será una final. Porque tiene un partido menos; es cierto. Pero al ganar lo superaron Huracán e Independiente, por lo que hoy se está quedando afuera de la Copa Libertadores de América. “Ese es el gran objetivo”, reconocen en “La Docta”.
Y además por todo lo que se habló en Córdoba en esta semana tan especial: el cortocircuito del ex DT de Unión con el presidente del club y el rumor de que tiene la decisión tomada para irse de Talleres una vez que pasen estos tres partidos finales de la Superliga.
Será importante que Unión haga “pesar” la localía, seguramente con un marco multitudinario en el 15 de Abril y que el equipo pueda asfixiar con ese pressing que fue una de sus banderas en la temporada.
La vuelta de Lucas Gamba para acompañar, como en los viejos tiempos, a Franco Soldano puede ser determinante. Pero también lo es el oficio del “Chaco” Acevedo en la zona de medios para este tipo de partidos con características de “final”.
Cada mano a mano será especial pero el partido puede “quebrarse” por los carriles de la cancha, con la “Bomba” Zabala de un lado y con Fragapane del otro.
Es el peor momento, porque el equipo no puede ganar hace cuatro fechas y esa la primera vez que está afuera de la Copa Sudamericana. Pero al menos hoy Madelón pone en campo el mejor once posible, sin bajas, sin expulsados ni lesionados.