La selección uruguaya se prepara para la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de cara a ese evento, Diego Alonso delineó una lista de 55 futbolistas que fueron reservados y que luego podrán integrar la nómina de 26 convocados.
Forma parte de una lista de 55 jugadores reservados por Diego Alonso, el DT uruguayo. Varios de ellos ya se entrenan desde este lunes en Montevideo. Y está Santiago Mele, por el que Unión debe hacer uso de la opción antes del 31 de diciembre.
La selección uruguaya se prepara para la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de cara a ese evento, Diego Alonso delineó una lista de 55 futbolistas que fueron reservados y que luego podrán integrar la nómina de 26 convocados.
Muchos de ellos se hicieron presentes este lunes en el Complejo Celeste para comenzar a entrenar bajo las órdenes del "Tornado" teniendo en cuenta que se trata de futbolistas que terminaron sus temporadas y están sin actividad.
Uno de ellos es el arquero de Unión, Santiago Mele, quien ya estuvo en una pre lista cuando se jugaron los últimos dos amistosos internacionales, pero se quedó afuera del viaje.
También entre ellos se encuentra Diego Godín, capitán de la Celeste. El "Faraón" se recuperó de su lesión que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas, disputó los últimos dos partidos de la Liga Argentina y ahora se prepara para llegar en buena forma física al Mundial.
Entre la lista de futbolistas que se encuentran entrenando en el Complejo Celeste están Facundo Torres, Nicolás de La Cruz, Thiago Borbas, Diego Godín, César Araújo, Santiago Mele, Sebastián Sosa y Guillermo de Amores.
Junto a este grupo de seleccionados, al que se le puede seguir sumando jugadores, también entrena el selectivo juvenil que hizo el cuerpo técnico conformado con 13 futbolistas.
Respecto de Santiago Mele, la situación no se ha modificado salvo que las noticias que llegan desde Uruguay dan cuenta de una presentación realizada por Plaza Colonia a la Fifa por la deuda (señalan que es de 160.000 dólares) de cuotas impagas del préstamo, que es como consecuencia de las restricciones cambiarias que rigen aún en la República Argentina y que impiden el giro de dólares al exterior, salvo que haya efectuado este proceso en alguno de los dos años anteriores.
La situación de Mele cubrió de preocupación al mundo Unión ya desde hace un tiempo. El club pudo cumplir con los pagos hasta el 27 de junio, momento en el que se puso en vigencia la circular del Banco Central que prohibió giros al exterior. Como Unión no realizó giros en alguno de los dos años anteriores, por lo menos, estaba imposibilitado de seguir haciéndolo. Por tal motivo, comenzó a atrasarse en los pagos de las cuotas del préstamo. Y ahora, no sólo tiene que saldar ese dinero ya devengado, sino que tendrá que hacer frente (tiene tiempo hasta el 31 de diciembre) al pago de los 750.000 dólares de la opción por el 70 por ciento del pase.
Este lunes, medios uruguayos publicaban lo siguiente: "Desde River Plate ya se comunicaron hace unos días con allegados a la directiva de Unión, para pedir referencias y cotización por el montevideano y ex campeón con Plaza, Santiago Mele, siempre con la especulación de que Franco Armani abandone al cuadro porteño tras la Copa del Mundo de Qatar.
Mientras tanto, a la lista de cuadros interesados se sumó Vélez Sarsfield, que al ver que Unión sigue sin reaccionar mostró su interés en los últimos días por contar con los servicios del montevideano, en el club donde también hay un compatriota suyo como Leonardo Burián, que llegó hace unos meses de Colón de Santa Fe.
Vélez Sarsfield lo tendría apuntado a Santiago Mele y estaría esperando cómo se resuelve su situación en la Asamblea de esta noche en Santa Fe, ya que hay un representante legal que le habría acercado el nombre del actual golero tatengue a la dirigencia del club y tras ver sus actuaciones de este año, creció la posibilidad de llevarlo, que habría caído muy bien, tras la inminente salida del golero Lucas Hoyos".
La decisión en Unión es la de hacer uso de la opción por Mele, como así también cumplir con los pagos por la compra de Marabel (60 por ciento) y el préstamo de Bryan Castrillón, quien tiene contrato vigente con el club hasta diciembre del año que viene.
Por su parte, Gustavo Munúa viajó a Montevideo y se aguarda la decisión final que tome con relación a la propuesta que le realizaron para que continúe. Su representante estuvo en Santa Fe, se reunió con Luis Spahn y ahora el que tendrá que tomar la decisión de continuar es el técnico uruguayo.