Luego de una larga novela, Unión pudo renovar el préstamo de Santiago Mele y logró quedarse, al menos por un año más, con el arquero uruguayo que fue figura el último año y estuvo muy cerca de ir al Mundial con su selección. Sin dudas, esta renovación era la prioridad tatengue en el mercado de pases y la mejor noticia para los hinchas en el verano.
Sin embargo, como en todo el ciclo Munúa, la apuesta fuerte de Unión para la flamante temporada es otro uruguayo. Juega de 9, tiene 23 años y viene de hacer 15 goles en 36 partidos con la camiseta del Liverpool de Uruguay. Thiago Vecino fue pedido por el DT y todo indica que será la primera opción de ataque del tatengue.
Junto con Vecino, llegó libre desde Chile, Luciano Aued. El experimentado mediocampista argentino de 35 años refuerza la zona donde Unión perdió a dos estandartes. El volante zurdo jugó en Gimnasia de La Plata, fue campeón con Racing en 2014 y logró 7 títulos con Universidad Católica de Chile. En 2011 jugó un amistoso contra Venezuela para la Selección Argentina.
Otro refuerzo tatengue, con pasado en Gimnasia La Plata es Oscar Piris. El defensor central de 33 años jugó el último torneo en el “Lobo” siendo una de las piezas fundamentales de la defensa. Antes de llegar a Unión tuvo paso por clubes del ascenso argentino y además jugó en Ucrania, Uruguay y Ecuador.
El último refuerzo de Unión hasta el cierre del mercado de pases fue Yeison Gordillo. El volante colombiano de 30 años llegó luego del debut tatengue ante Banfield en la Liga Profesional proveniente de San Lorenzo donde disputó 34 partidos entre 2021 y 2022.
Como cara nueva para el 2023 también se puede contar a Jairo O´Neil, un uruguayo de 21 años que se entrena desde mediados del año pasado en el tatengue. Es lateral izquierdo y llegó libre desde Peñarol a pedido de Gustavo Munúa.
También se fueron Diego Polenta, Jhonatan Alvez, Mariano Peralta Bauer, Leonel Bucca, Sebastián Jaurena y Facundo Aguero.
El mercado de pases del fútbol argentino cerró este jueves a las 20 horas. Sin embargo, los clubes pueden seguir negociando por jugadores libres o jugadores que hayan presentado en AFA como posibles refuerzos.