Viernes 1.9.2023
/Última actualización 9:43
El mercado de pases que cerró este jueves por la noche en Argentina comenzó siendo uno de los peores enemigos de Unión de Santa Fe. El Tate, que había perdido jugadores importantísimos en el último tiempo (Mele, Nardoni, Portillo, Esquivel) se desprendió a fines de julio de Imanol Machuca, su gran figura en el último tiempo.
A esa baja de peso, se le sumó la de Yeison Gordillo que inesperadamente dejó el Tate para ser jugador de Vélez, un rival directo en los puestos de abajo y que ya se había llevado a Sebastián Méndez.
Machuca y Gordillo, las dos bajas más importante de Unión en este mercado de pases. A estas dos dolorosas pérdidas para Cristian González y los hinchas tatengues se sumaron la partida de Tiago Vecino, Junior Marabel, Bryan Castrillón, Ezequiel Cañete y Luciano Aued.
Por si fuera poco perder calidad y cantidad de jugadores en el plantel, Unión estuvo inhibido hasta mediados de agosto por lo cual no podía cerrar nuevos fichajes ya que si lo hacía (caso Morales) no sabía si iba a poder utilizarlos.
Sin embargo, los últimos 10 días de agosto en el mundo Unión fueron casi perfectos. Comenzó la Copa de la Liga con un empate y una victoria y sumó varias caras nuevas al plantel.
A la llegada de Gonzalo Morales, delantero juvenil proveniente de Boca, se sumaron el arquero Nicolás Campisi con pasado en Huracán y Atlético Tucumán y los mediocampistas Patricio Tanda (de la reserva de Racing) y Tiago Banega, también perteneciente a Racing pero con último paso en Arsenal de Sarandí.
El "Toro" llegó y se ganó a la gente de Unión con 3 goles en dos partidos. Crédito: Manuel FabatíaAdemás, llegaron: el delantero Nicolás Orsini, desde Boca y con poca continuidad en el último tiempo y los defensores Franco Pardo proveniente de All Boys y Jairo O’Neill, un jugador que se fue a Fénix y retornó a Unión en este mercado.
Casos Muñóz y Calderón
Los defensores centrales Ezequiel Muñóz y Franco Calderón fueron noticia también en Unión durante el mercado de pases. El primero, iba a ser refuerzo Tatengue pero luego de pasar la revisión médica alegó problemas en su contrato, no firmó con el club rojiblanco y volvió a Estudiantes de La Plata.
Por el lado de Calderón, jugador de las inferiores y asentado en la primera tatengue, el problema era la renovación del contrato. La situación lo tuvo entrenando diferenciado y apartado de sus compañeros en el comienzo de la pretemporada pero terminó siendo uno de los centrales titulares del Kily en el comienzo de la Copa de la Liga.