¿Se mete Orsini de titular en el Unión contra su ex club?
En su momento, Boca se lo compró a Lanús como goleador, pero sólo jugó 36 partidos con apenas 3 gritos. Está a préstamo en el Tate, por una gestión de Kily González con Riquelme. Podría arrancar entre los once en La Bombonera.
¿Se mete Orsini de titular en el Unión contra su ex club?
"Si bien la operación parecía haberse estancado dado que desde el Granate argumentaban dificultades para poder sumar a préstamo a Gonzalo Maroni (algo que para el presidente de Lanús, Nicolás Russo, era fundamental en la operación), lo cierto es que Boca mejoró la oferta a 1.750.000 dólares y finalmente no habrá jugadores de por medio en la transferencia. Así, Nicolás Orsini firmará su contrato con Boca por tres años y medio. Un llamado directo de Juan Román Riquelme al mandamás del Granate fue lo que terminó de destrabar la negociación, dado que el líder del Consejo de Fútbol del club de la Ribera aceptó elevar el monto total de la transferencia", informaba TyC Sports a mediados de 2021. Lo cierto es que con esa camiseta jugó 36 partidos y apenas marcó 3 goles. Con la del Tate, se le abrió el arco de cabeza ante Sarmiento de Junín: ¿se le abre también el lugar entre los once este viernes en La Boca?.
Si bien falta para definir el once, el staff técnico del "Kily" estaría pensando en colocar a Nicolás Orsini de movida, con el envión anímico que puede darle ese valioso gol de cabeza en el 15 de Abril, luego de haber fallado un penal. Por lo pronto, los días de descanso y sin competencia por la doble fecha de Eliminatorias, le vinieron muy bien a los jugadores "tocados": Enzo Roldán y Kevin Zenón, fundamentalmente.
Con 29 años, Unión es para Orsini un nuevo desafío, con un increíble recorrido de clubes, países y continentes. El ahora "9" del Tate nació en la localidad de Morteros en la provincia de Córdoba, el 12 de septiembre de 1994. Su primer club fue Tiro Federal de Morteros, allí jugó durante dos temporadas en el 2012 y 2013 para luego pasar a Atlético de Rafaela: en el equipo rafaelino jugó entre el 2013 y 2015, fueron tres temporadas en las cuales jugó 34 partidos y convirtió 4 goles.
El grito de gol de Nicolás Orsini sobre la hora ante Sarmiento. Crédito: Flavio Raina
Rescindió su contrato para probar suerte en el ascenso japonés en el Tokushima Vortis, pero por un problema de cupos no pudo jugar allí. De Japón a Corea sin escala, la aventura de Orsini continuó en la K-League y el destino elegido fue el FC Anyang: en el equipo coreano solo jugó 7 partidos durante el 2016 y convirtió 1 gol.
Dejó por un tiempo el Oriente para volver al Occidente, más precisamente en el SV Horn de Austria: la aventura austriaca duró 28 partidos y 3 goles en el currículum del delantero que apenas tenía 21 años. Volvió a Oriente por un ratito, nuevamente a la J2 al Fagiano Okayama, buscando su revancha en Japón (allí jugó 12 partidos y convirtió un gol, cerrando por el momento la experiencia en el lejano oriente).
Ya en el 2018 volvió a Sudamérica y recaló en Sportivo Luqueño de Paraguay, donde jugó 18 partidos y convirtió 4 goles. En la temporada 2018/19 regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Sarmiento de Junín: allí jugó 29 partidos, convirtió 11 goles y su nivel llamó la atención de un club que sabe mirar y encontrar: Lanús.
El equipo de Luís Zubeldía marcó la madurez y el estallido en la carrera del pibe de Morteros que salió a buscar su destino por el mundo: en Lanús jugó un total de 50 partidos con 12 goles, siendo una de las figuras del equipo "Granate" subcampeón de la Copa Sudamericana 2020. Lo que vino más acá es conocido: los 36 partidos y 3 goles en Boca; el préstamo a Unión. De cara a este viernes, a las 21.30, en La Bombonera, podría arrancar como titular ante su ex club.