Merentiel, otra baja clave para Gago antes de recibir a Unión
En plena doble fecha FIFA y descanso, Boca ya se quedó sin dos titulares indiscutibles para esperar por el equipo del "Kily" en La Bombonera. ¿Ventaja para el Tate?
Uno sí, el otro no. El festejo de los dos goleadores de Boca, Merentiel y Cavani. El ex Defensa se pierde el cruce del miércoles 20 contra Unión en La Bombonera.
Cuando un manto de calma parecía haber llegado a Boca tras hilvanar dos triunfos al hilo y romper la racha de visitante, una mala noticia de último momento hizo que se encendieran las alarmas del predio de Ezeiza: Miguel Merentiel se desgarró el sóleo, quedó descartado para jugar el miércoles 20 contra el Unión del "Kily" en La Bombonera y su presencia en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez será una incógnita hasta el final.
Se trata del cuarto problema muscular del nuevo ciclo de Gago. Primero apareció el caso de Lucas Janson (isquiotibial), después Merentiel (aductor), luego Aaron Anselmino (isquiotibial) y ahora otro inconveniente del delantero uruguayo, de 28 años.
En plena fecha FIFA, y mientras Fernando Gago lleva a cabo una breve pretemporada para potenciar la parte física de sus dirigidos, la intensa modalidad de trabajo le jugó una mala pasada a la Bestia, quien acusó un tirón en el sóleo durante la práctica del miércoles. Cabe recordar que a fines de octubre Merentiel padeció una distensión en el aductor que lo marginó del partido con Deportivo Riestra y Lanús, y recién retornó contra Godoy Cruz ingresando unos minutos desde el banco de suplentes. El último domingo, ante Sarmiento, volvió a la titularidad y, luego de un primer tiempo errante e incómodo, en el complemento sacó a relucir su mejor versión jugando de delantero (su hábitat natural) y le dio el triunfo a Boca.
¿Cuál es el temor de Gago? Que el desgarro le demande algunas semanas de recuperación (son mínimo 21 días) y no pueda decir presente en las semifinales de la Copa Argentina contra Vélez, el compromiso más importante que le queda a Boca en el año. Todavía con sede a definir, el duelo por un lugar en la final del certamen más federal del país está confirmado para el miércoles 27 de noviembre, es decir, el delantero uruguayo de 28 años tendrá apenas 14 días para recuperarse.
A esta hora, en el seno del club se mantienen optimistas e indican que lo van a esperar hasta último momento de ser necesario para jugar ante Vélez. El motivo tiene que ver con la incidencia del goleador en el equipo y porque el entrenador entiende que es fundamental en su estructura.
Dentro de la malas noticias para Boca, se trata de una de las pocas posiciones en las que tiene variantes, considerando la presencia de Edinson Cavani y un Milton Giménez que respondió muy bien cada vez que pudo sumar minutos. Así y todo, Merentiel es valioso para el equipo y habrá que ver si llega a ese compromiso tan importante contra Vélez por la semifinal de la Copa Argentina el miércoles 27.
Sigue sumando apoyo Luis Spahn
En diálogo con LT9 (AM 1150), el popular Miguel Torres Del Sel, reconocido hincha y socio del Tate, aseguró que "Spahn está bárbaro. Unión está bárbaro". Para después, soslayar: "Por ahí se arman críticas que no sé por qué. Hay que tener memoria. Cuando lo toma el club Luis (Spahn), no había ni para pagar la luz. Hoy Unión tiene tribuna, tiene un colegio de Primera, el básquet en Primera".
Miguel del Sel.
"Estamos haciendo unos campañones bárbaros. Estuvimos en la Copa Sudamericana y ojalá Dios quiera que entremos a otra Copa", expresó el "Negro" Miguel que no se pierde ningún partido del Tate en el 15 de Abril.
"Estuve charlando con el Kily lo conozco hace 30 años, Unión está muy bien", expresó el ex MIDACHI, muy feliz por el momento deportivo del Tate y con un clara señal de apoyo para la reelección del actual presidente de Unión, Luis Jorge Spahn.
El mejor en La Bombonera
Nicolás Ramírez será el juez principal de Boca-Unión el miércoles 20 de noviembre desde las 21.30 en La Bombonera, mientras que Sebastián Raineri y Hugo Páez serán los asistentes. Además se supo que Pablo Giménez oficiará de cuarto árbitro, al tiempo que en el VAR estará Pablo Dóvalo y en el AVAR, Diego Romero.
Nicolás Ramírez.
En los partidos televisados del fútbol profesional aparece una cara conocida para los futboleros nuevejulienses. Se trata de Nicolás Ramírez, aquel goleador que le dio muchas alegrías a la gente de Agustín Alvarez y que actualmente está considerado con muy buen presente y mejor futuro en el arbitraje. Nicolás Ramírez tiene 35 años: nació en Gonzalez Catán (La Matanza), el 18 de noviembre de 1986. Como antecedente futbolístico hizo divisiones inferiores en un club de ascenso de AFA y al llegar a la Primera no pudo firmar el contrato. En aquel momento no cumplir con ese objetivo lo desanimó y estuvo un año alejado del fútbol.
Sumate al Canal de WhatsApp del Tate Y enterate de todas las novedades del club.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.