Millonaria inversión de Spahn para el "semillero" de Unión
Con el efecto contagio por la venta de Kevin Zenón a Boca, la CD del Tate potenció el sostenido apoyo a las divisiones inferiores. La plata del fútbol vuelve al fútbol.
Millonaria inversión de Spahn para el "semillero" de Unión
En las últimas horas, casi al mismo tiempo que un contundente producto de las divisiones inferiores dejaba otra gran alegría (el pase del correntino Kevin Zenón a Boca), la actual CD de Unión que encabeza Luis Spahn dejó en claro un sello de la gestión: "La plata del fútbol (profesional)...vuelve al fútbol (amateur)".
Es que el Tate anunció en sus cuentas oficiales de redes una millonaria inversión de la Administración Spahn para seguir apostando a "La Maquinita" de inferiores. Esa apuesta de sembrar, sembrar y sembrar durante tantos años, empezó a dar sus frutos. La cosecha, excelente, hace referencia a "Picotón" González, "Juani" Nardoni, Juan Carlos Portillo, Lucas Esquivel y ahora Kevin Zenón. Esa fabriquita tatengue no para, arrancando desde el sentido de pertenencia.
Así, el Club Atlético Unión comunicó esta millonaria inversión, rindiendo y explicando cada peso invertido en la figura de ¡20 millones! sólo para el semillero del Tate. "El Club realizó una inversión de $20.000.000 en materiales y estructura para los entrenamientos de la reserva y las divisiones inferiores de AFA y de Liga. Entre otros elementos, se adquirieron: 350 pelotas, estructuras de gimnasio, bandas, tiraband y superband, bicicletas, colchonetas, tensores elásticos, medicine balls, esferodinamias, 24 discos de entre 2.5 kg y 20 kg, mancuernas de fundición y hexagonales, minitrump, Core Bags, cajones de salto de hierro, diferentes tipos de conos, vallas de 30, 40 y 50 cm de PVC, cinturones rusos y 1.000 metros de cinta demarcatoria de campo", detalló en un comunicado oficial.
Incluso, en el mismo sentido se había anunciado que "el Departamento de Filiales realizó la donación de un proyector Samsung Freestyle adquirido en $790.000 para la categoría Reserva. Esto le posibilita al cuerpo técnico el análisis de partidos, análisis de rivales, trabajos específicos de corrección y capacitación interna de profesores. Además permitirá que las divisiones juveniles cuenten también con un proyector para el análisis de video de sus equipos".
Seguir apostando a "La Maquinita" de inferiores. Gentileza Club Unión
Así, con obras que habían arrancado para mejorar Casasol, luego "La Tatenguita" y el renovado césped impecable del 15 de Abril, los hinchas y socios esperan el debut de Unión en condición de local, con un marco multitudinario como siempre.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, fue impresionante el porcentaje (considerando este tiempo de crisis para los bolsillos) de socios que renovaron sus lugares históricos en el estadio de López y Planes, ya sea en la zona de palcos y/o plateas. Si bien se puede hacer de manera virtual por Boletería VIP, muchos en modo viejo uso prefieren concurrir físicamente a la sede del Tate. "Ayer nos enloquecieron, era gente, gente y gente todo el día", cuentan desde el área "Socios".
Finalmente, en lo que hace al Mundo Unión, es muy importante la mejora y profesionalización del área "Reserva AFA", con la llegada de Nicolás Vazzoler con su nuevo grupo de trabajo. Además de "Nico", Carlos Coppola desembarcó en el Tate como entrenador alterno; su hermano Francisco Vazzoler como ayudante de campo; Matías Trionfini como Preparador físico y Yamil Nasser como Analista de juego. Además, continúan desde el año pasado en el Tate: Mauro Truco como Entrenador de arqueros y Ariel De Bernardi como Preparador físico.
Más allá de los talentos que Boca saca del predio de Ezeiza, siempre se caracterizó por ser un club comprador. En los últimos años hubo un giro en cuanto a esto y no se pagaron cifras tan millonarias por jugadores de renombre. El motivo es que Juan Román Riquelme se siente muy orgulloso de los productos genuinos del club y por eso hay una tendencia a adquirir jugadores de más experiencia.
Desde 2020 a esta parte, el Xeneize hizo varias compras en distintas condiciones y posiciones. Gran parte de ellas fueron en libertad de acción y en algunos casos préstamos con opción de compra. Si hablamos de transferencias de club a club hubo un total de 13 operaciones, todas por importes que tuvieron como máximo los 4 millones de dólares.
El más caro fue Lucas Janson (Vélez) 4.000.000 de dólares; segundo aparece el correntino Kevin Zenón (Unión), que al igual que la compra de Norberto Briasco (Huracán) llega a los 3.500.000 dólares.
Miguel Merentiel (Palmeiras) 3.000.000 de dólares; Nicolás Figal (Inter Miami) 2.600.000 dólares; Juan Ramírez (San Lorenzo) 2.227.000 dólares; Luis Advíncula (Rayo Vallecano) 2.200.000 dólares; Guillermo Fernández (Cruz Azul) 2.000.000 de dólares; Marcelo Saracchi (Levante) 1.960.000 dólares; Nicolás Orsini (Lanús) 1.950.000 dólares: Lucas Blondel (Tigre) 1.800.000 dólares; Esteban Rolón (Huracán) 500.000 dólares; Cristian Lema (Lanús) 500.000 dólares y Leandro Brey (Los Andes) 450.000 dólares, completan el historial de Riquelme en materia refuerzos.