Unión-Sarmiento va de día "por cuestiones de seguridad"
Entre la CD de Unión y los responsables de la seguridad deportiva pidieron el cambio de horario para este lunes 15 de mayo en el 15 de Abril. A la misma hora estaba programado Barracas Central, que no tiene luz, recibiendo a Central Córdoba. Irían los dos al mismo horario en distintas pantallas.
Unión-Sarmiento va de día "por cuestiones de seguridad"
En las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ingresó este miércoles por la mañana una nota conjunta firmada por el Club Atlético Unión y acompañada por los responsables de la seguridad deportiva de la provincia de Santa Fe, para pedir el "cambio de horario" del partido del lunes contra Sarmiento de Junín.
"La idea es que el partido empiece y termine de día por cuestiones del operativo". Si bien ya estaba programado Barracas Central-Central Córdoba de Santiago del Estero a primera hora, no se descarta que Unión-Sarmiento de Junín se juegue 15.30 con dos pantallas distintas.
Los últimos problemas generados en el Mundo Unión, en este momento de crisis deportiva con el equipo en descenso y sin ganar, con amenazas a jugadores y dirigentes, generaron este pedido de jugar y terminar "con luz solar" el partido contra Sarmiento de Junín en el 15 de Abril.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, se implementará un paquete de medidas para garantizar el desarrollo normal antes, durante y después del partido Unión-Sarmiento de Junín. Además del cambio de horario (de 20.30 a 15.30 del lunes), se afectarán varios efectivos más en el operativo de seguridad: "Siempre exigimos en Unión unos 280 efectivos; ahora vamos a pedir entre 330 y 350 para reforzar toda la zona del estadio".
Crisis deportiva
Este martes por la noche se profundizó el panorama negativo que atraviesa el fútbol de Unión. La eliminación por penales en 32avos de final de Copa Argentina ante Almagro, que milita en la Primera Nacional, golpeó más fuerte por la situación en la Liga.
El “Tatengue” se encuentra en última posición de la tabla general de posiciones con sólo 9 puntos y un triunfo en 14 partidos jugados.
Respecto a los promedios, está igualado con Banfield y Atlético Tucumán en puntos, a siete unidades de la zona roja de descenso y con tres equipos de por medio.