El que "miró" a Vargas no está más en la Sub 20: ¿lo citarán al "4" tatengue?
Leandro Stillitano había sido el scouting del "Jefecito" que recomendó al lateral de Unión pero ahora se fue al Inter de Miami. El Sudamericano de Venezuela se jugará entre el 23 de enero y el 16 de febrero del año próximo y reparte cuatro boletos para el Mundial de Chile 2025.
El sueño del pibe. Lautaro Vargas junto a Lionel Messi en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza. El chico que sorprendió a todos con sus rendimientos iniciales en Unión, ahora sueña con el llamado final para la Sub 20 que ahora dirige Diego Placente en lugar de Javier Mascherano que se fue el Inter de Messi en Miami.
Lautaro Vargas, el chico de Unión que casualmente perdió la titularidad este sábado contra Vélez en el 15 de Abril, está en medio de un verdadero laberinto para poder finalmente quedar adentro de la Selección Argentina Sub 20 que disputará el Sudamericano de Venezuela que es clasificatorio para el Mundial de Chile. Además del cambio de sede (pasó de Perú a Venezuela), hay que recordar el cambio rotundo del staff técnico, donde Javier Mascherano dejó la Selección para irse al Inter de Messi en Miami, llegando un nuevo entrenador y ahora generándose alguna duda acerca de la famosa "base" con la que venía trabajando el "Jefecito".
"Diego Placente es el elegido para hacerse cargo del seleccionado juvenil que participará del próximo sudamericano de la categoría en enero. ¡Éxitos, Diego!", escribió la cuenta oficial de la Selección Argentina, en referencia al torneo que se disputará en Venezuela y será clasificatorio al Mundial de Chile 2025. Hasta el momento, el ex futbolista se desempeñaba como técnico de la categoría Sub 17 del conjunto nacional desde 2023 y esta será su primera experiencia con una categoría mayor. Su primer mando ante las juveniles de la Albiceleste fue con la Sub-15, a quien dirigió desde 2017 hasta 2023.
En el caso de Lautaro Vargas, el interesante lateral tatengue, siempre había sido convocado por Javier Mascherano para todos los amistosos internacionales previos. Pero, además de la baja del ex "5" amigo de Messi, también se fue al Inter de Miami en la MLS su ayudante de campo y scouting: Leandro Gabriel Stillitano. Habia sido justamente Stilitano el que vino siguiendo a Lautaro Vargas con la camiseta rojiblanca a bastones e incidiendo sobre Mascherano para que llame al "4" de Unión. Ahora, muchos suponen que Diego Placente intentará marcar su propio estilo, aunque también es cierto que no es mucho el tiempo que tiene para aplicar grandes cambios.
Al mismo tiempo y después de lo que fue la salida de Javier Mascherano (ya ahora en Inter Miami) y el arribo de Diego Placente a la dirección técnica de la Selección Argentina Sub 20, el combinado nacional recibió otra noticia importante. Es que, ante el cambio de sede del Sudamericano de la categoría, que pasó de Perú a Venezuela, los grupos fueron sorteados otra vez y a la Albiceleste le tocó una zona picante.
Inicialmente, el equipo argentino iba a integrar la Zona A, junto con Venezuela, Uruguay, Paraguay y Perú. Sin embargo, la decisión de mudar la sede derivó en que la Vinotinto quede como cabeza de serie, por lo que los grupos requirieron un cambio y Argentina pasó a la Zona B, en lugar de Chile, que pasó a la A.
Este cambio derivó en que el equipo de Placente ahora tenga que enfrentar a Brasil y Colombia en la fase de grupos, siendo Ecuador y Bolivia los otros dos seleccionados que componen la zona. De esta manera, la preparación para el certamen clasificatorio al próximo Mundial sumó un condimento extra, después del sorpresivo cambio de entrenador.
Lautaro Vargas. Crédito: Manuel Fabatía
Si bien la Selección Argentina Sub 20 jugó el Mundial de la categoría que se disputó en suelo argentino en 2023, lo hizo como consecuencia de la caída de la sede en Indonesia, ya que el equipo de Javier Mascherano no había clasificado al torneo. Aquella vez, el combinado dirigido por el Jefecito había quedado fuera en la primera ronda del Sudamericano de Colombia. En aquel Mundial, el equipo nacional quedó eliminado en los octavos de final tras caer por 2-0 ante Nigeria en San Juan. A pesar de que había presentado la renuncia tras la eliminación en el Sudamericano previo, Mascherano fue el entrenador del equipo durante el Mundial. Poco después, en los Juegos Olímpicos de París 2024, pudo tener su revancha, pero la Albiceleste cayó eliminada en cuartos de final ante los locales, por 1-0.
Ahora, ya con Placente en el equipo, la Selección buscará enderezar el rumbo y encadenar una serie de resultados positivos que le permita volver a festejar a nivel internacional. Por lo pronto, el primer desafío será el Sudamericano de Venezuela, que se jugará entre el 23 de enero y el 16 de febrero del año próximo y que reparte cuatro boletos para el Mundial de Chile 2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.