+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Así informó El Litoral el 4 de septiembre

Mismo título: excelente la defensa de Bottinelli

Un trabajo silencioso y excelente de Sergio Romero en AFA: le bajaron la pena al zaguero que podrá jugar el viernes en Mardel. ¿Qué hará ahora Leo Madelón?.

Mismo título: excelente la defensa de BottinelliMismo título: excelente la defensa de Bottinelli

Miércoles 25.9.2019
 12:39
Dario Pignata
Dario Pignata

Hace tres semanas, el 4 de septiembre, El Litoral titulaba: “Unión: excelente la defensa de Bottinelli”. Y se explicaba claramente quién había asumido la responsabilidad institucional de la defensa, a quién se contrató específicamente y la gravedad del informe de Lamolina. Es que el juez, además de mostrarle la roja injusta a Damián Martínez y el mismo color a Bottinelli, había sido durísimo en el informe posterior con el zaguero: “El jugador me empujó dos veces y me dijo payaso...sos un payaso”. Todo esto agravado por la cinta de capitán.

Estaba tipificada la sanción: “de tres a doce partidos e inhabilitación para salir como capitán del equipo”. En ese primer fallo, la estrategia de la defensa que encabezó Sergio Romero —por cuestiones gremiales de UDA pasa gran parte de su tiempo en Buenos Aires— conseguía el objetivo base: “que le den la sanción mínima y que pueda jugar el clásico contra Colón”.

La profesional que acercó Romero es la Dra. Mónica Reina, especializada en derecho deportivo para este tipo de cuestiones. Fueron, Romero y Reina, quienes comenzaron a trabajar con el segundo objetivo: bajarle la sanción de tres a dos. Algo que, hace tres semanas, parecía un imposible.

Lo concreto es que anoche el Tribunal de Penas de la AFA oficializó algo que Leo Madelón y Luis Spahn sabían —de boca del propio Romero— desde el domingo a la noche. Incluso, en la reunión de Comisión Directiva del lunes a la noche (donde no concurrió el presidente por cuestiones personales), el vice a cargo —Edgardo Zin— le dio identidad con una sonrisa cómplice: “No puedo decir cómo se hizo, pero Bottinelli estará habilitado para jugar el viernes en Mar del Plata”.

Ayer, cuando Madelón hizo fútbol en Casasol contra un equipo de juveniles, repitió el mismo equipo que le empató a Rosario Central para cortar la seguidilla de derrotas. Ahora, claramente, todo está en manos de Leo en cuanto a la decisión futbolística. Pero se entiende que semejante movida política, administrativa e institucional apunta a que el ex San Lorenzo, River y fútbol europeo ocupe uno de los 25 boletos de avión que partirán mañana 13.15 desde Sauce Viejo, con stop en Aeroparque, para instalarse en Mar del Plata.

“Más allá que Leo lo sabía, que se bajaría una fecha, no podía manejarse sobre supuestos”, respondió un dirigente ante la consulta de El Litoral de porqué ayer paró el mismo equipo. Es decir, sin Botti.

Ahora, todo depende del entrenador: ponerlo de entrada o llevarlo al banco de relevos. Lo único que está descartado —como pudo pensar algún desprevenido— es que el zaguero tome ritmo jugando el partido de reserva contra Aldosivi, el mismo viernes por la mañana en el predio del Puerto de Mar del Plata. “Para eso había que pedir una autorización especial y ya no estamos a tiempo”, explicaron a este diario.

Más allá del famoso “Caso Sebastián Palacios” (N.deR: el 29 de marzo de este año el Tribunal de Disciplina de la AFA redujo la sanción de cinco a tres fechas por insulto al juez Espinoza en Talleres-Tigre), no se recuerda en el historial del fútbol de Santa Fe una defensa similar. Porque el jugador Bottinelli apareció sancionado con tres fechas y ahora se le reduce a sólamente dos, por lo que está habilitado para jugar este mismo viernes contra Aldosivi en Mar del Plata.

“No vamos a hablar, no es el perfil ni nos interesa. Mucha gente hace cosas por Unión y no sale en el diario. El presidente pidió especialmente que se defienda a Bottinelli y los resultados están a la vista. El perfil es trabajar y terminar con algunos mitos que estaban instalados”, respondieron a El Litoral cuando intentó conseguir una entrevista con quienes se ocuparon de la defensa del zaguero. Que como lo tituló este diario hace tres semanas fue “excelente”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Carabajal está bien, viaja pero iría al banco

D.R.

Foto:

#TEMAS:
Superliga Argentina
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Es viral: un gamer chino vivió dos años en un hotel y dejó la habitación sepultada en basura
Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud

Te puede interesar:


  • Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
  • Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
  • Motor 2026: Ferrari valida una solución extrema para competir con Mercedes y Red Bull
  • Auditoría provincial expuso serias irregularidades en la gestión del Centro Operativo Experimental Tacuarendí
  • Romina Uhrig habló de adicciones, depresión y ataques de pánico tras su salida de Gran hermano
  • ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
  • Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
  • Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Política

Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"
Conferencia de Adorni Anuncian el cierre de la Agencia de Discapacidad y el traspaso de funciones al Ministerio de Salud
Seguridad La ministra Monteoliva va a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín

Área Metropolitana

Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe
Santa Fe ciudad Vuelven a asomar los repollitos en el lago del Parque del Sur

Sucesos

Tucumán Sobreseyeron a los exjugadores de Vélez acusados por abuso: "Rompieron en llanto"
Avance judicial Alumnas de colegios secundarios de Salta eran explotadas sexualmente
En jurisdicción de Vera Bomberos rescataron a una mujer atrapada en un auto tras un vuelco en ruta 11
Laguna Paiva Insólito: le robó una reposera a un anciano y se ocultó debajo de una mesada mientras lo buscaba la policía
A la altura de Colastiné Hubo complicaciones en la ruta 1 por el choque entre un camión y un auto

Información General

Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar