Enrique Cruz
Si bien el partido con Junior ocupa el centro de atención, el inminente arranque del nuevo torneo acelera tiempos en Unión. La salida del chileno es una, pero no la única.
Enrique Cruz
“Van a haber altas y bajas. Con uno de los jugadores ya tenemos todo arreglado para rescindir, seguramente viernes o sábado lo daremos a conocer… Lo único que adelanto es que no es Leonardo Ramos”, le confió Roberto Battión a El Litoral en la concentración de Unión en Barranquilla.
Si bien el nombre no es oficial (Battión no lo dio), se trata de un jugador que está en Barranquilla y que seguramente integrará el banco de suplentes ante Junior. Es el chileno Nicolás Peñailillo, quien prácticamente no ha tenido posibilidades de jugar desde que Munúa se hizo cargo del equipo.
Peñailillo llegó a Santa Fe a principios del año pasado, traído por el “Vasco” Azconzábal que lo conocía de su paso por el fútbol chileno. Sin dudas que su mejor momento fue la noche que le convirtió el gol a Boca, en la victoria de Unión en tiempos de pandemia. Con el Vasco tuvo posibilidades (generalmente como volante por izquierda), pero con Munúa casi no jugó.
Entre este partido con Junior y el arranque de la Liga Profesional (en principio, primer fin de semana de junio) hay apenas diez días (o menos) en los que se irán tomando decisiones importantes en la conformación del plantel profesional.
Si bien Battión aclaró que esta primera baja no es la de Leo Ramos, la gran pregunta que se hacen todos es saber si realmente el delantero se quedará a jugar en Unión el próximo torneo. Las expectativas que se crearon en torno a su llegada no fueron colmadas, razón por la cual será un tema a seguir.
En un total de 22 partidos con la camiseta rojiblanca entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, marcó sólo un gol y fue para el triunfo ante Boca por 1 a 0 el 11 de abril del 2021.