La fecha 20 del torneo de Primera División comenzará este viernes y Unión ultima detalles para visitar a Newell's. El Tatengue tuvo una larga (y tranquila) semana de entrenamientos, dado que viene de vencer a Rosario Central por un contundente 3 a 1 en el 15 de Abril. El cruce con la Lepra será el lunes a las 16:45 en el Coloso Marcelo Bielsa.
En la previa del partido, Gustavo Munúa, entrenador del Tatengue, brindó una conferencia de prensa y contó cómo ve a su equipo luego de la semana de trabajos. "El último partido dejó un análisis muy positivo en muchos aspectos, sobre todo, estamos manejando e interpretando muy bien cada momento dentro de los partidos. Al equipo se lo ve más cómodo, más acoplado y más maduro e interpretando muy bien cada momento de los partidos y se nota un crecimiento constante del equipo con estabilidad en una insistencia en la idea”, sostuvo.
Con respecto al partido del lunes, el técnico expresó: “queremos ir a Rosario a hacer méritos e intentar ganar el partido. Es un partido que crea muchas expectativas y nos ilusiona a todos. No vamos a ir de paseo a Rosario, vamos por el crecimiento del equipo”.
El principal objetivo de Unión es volver a clasificar a una copa internacional y por sus últimos resutlados, el Tatengue se ubica a sólo un puesto de la zona de clasificación. Por lo que el cruce contra Newell's será de vital importancia para afianzarse más en la tabla.
Sin embargo, Gustavo Munúa expresó: “estamos enfocados en intentar ir a buscar un buen resultado para nosotros. No miramos la tabla de posiciones. Tenemos un plantel muy competitivo y sana que eleva el rendimiento individual y colectivo. Estoy contentos con ellos por el compromiso y hay muchas cosas positivas dentro del equipo. No tengo ninguna duda que todo el plantel está preparado y eso es muy importante”.
Por último habló de Mauro Pittón, quien superó su lesión y pudo volver a entrenar con normalidad con el resto del plantel: “Mauro Pittón ha tenido un esguince y aceleramos la semana pasada para ver las sensaciones que tenía. Trabajamos fuerte y esta semana se integró con el grupo y está respondiendo bien. Es una alegría porque si el equipo está completo tenemos más variantes”.