Gustavo Munúa se lamentaba ante cada situación de gol marrada por sus jugadores. Sin embargo, al término del partido festejó, se metió adentro de la cancha, abrazó a cada uno de sus futbolistas y dijo que “no se pueden hacer tantas cosas bien y luego terminar sufriendo”.
El entrenador rojiblanco señaló que “no se puede sufrir tanto si se hicieron tantas cosas bien. Hasta el segundo gol manejamos a voluntad el partido ante un rival muy bueno, pero nos tuvimos que acomodar de nuevo ante un 2-1 inesperado. Nunca nos metimos atrás, ellos cambiaron la figura táctica en el segundo tiempo pero nosotros seguimos yendo al frente y provocando situaciones de gol”.
Munúa dijo en varias ocasiones que felicitaba al plantel, “porque hicieron un esfuerzo increíble”. Y también reiteradamente dijo que “si bien algunos jugadores rindieron en gran forma, a mí lo que me importa es que el equipo jugó un buen partido”.
Tenés que leerUnión y su figura: Imanol lo dejó machucado a CentralMunúa contabilizó “18 situaciones claras de gol” a favor de Unión. “Es mucho y estaría preocupado si no generara tantas situaciones. Nosotros estamos tratando de inculcar un estilo, una idea de juego, una identidad. Y veo que los jugadores saben interpretarla”.
También le agradeció al hincha de Unión. “Me encantó la respuesta de la gente, porque apoyó con su aliento en momentos duros que tuvimos, sobre todo en el final, cuando el resultado no estaba sellado y ellos tuvieron sus chances. Ahí apareció la reacción de la afición y eso me gustó y lo agradezco”, dijo Munúa.
Sobre la cantidad de situaciones desperdiciadas, dijo que “a veces llegás tres veces y marcás tres goles; y a veces necesitás llegar 18 para convertir tres goles, como pasó en este partido. Hay que trabajar. Pero me quedo con la decisión y la entrega para ir a buscar siempre el partido. Es imposible dominar los 90 minutos, pero siento que hoy tuvimos muchos pasajes favorables ante un rival muy duro. Me siento reflejado en Unión”.
Dejó en el final una reflexión sobre Machuca: “Tiene un potencial enorme, se está adaptando a una nueva idea de juego y no tengo dudas de que es un jugador de gran proyección”, concluyó.