El entrenador rojiblanco habló en conferencia de prensa, luego de lo que fue derrota 1-3 ante Racing.
El entrenador felicitó a los futbolistas por lo que hicieron dentro de la cancha: "El 3-1 no es real, los jugadores lo saben y hay que seguir adelante".
El entrenador rojiblanco habló en conferencia de prensa, luego de lo que fue derrota 1-3 ante Racing.
En cuanto a lo que fue el desarrollo del partido dijo: "Más allá del resultado, quiero felicitar al equipo, hizo un gran partido contra uno de los mejores del fútbol argentino, por calidad de futbolistas y funcionamiento, el equipo siempre estuvo fuerte sicológicamente y tácticamente, siempre estuvo en partido, compitió de igual a igual, once contra once, con buenas llegadas, pero la primera llegada de Racing es el gol".
"Ellos fueron muy eficaces, luego llegó la expulsión y demás, pero el equipo sacó a florecer su personalidad y rebeldía, sin perder la compostura, haciendo un partido inteligente tácticamente, creando situaciones, empatando y yendo por más, luego en una jugada puntual llega el penal y el segundo tanto".
Ante la consulta sobre la actuación de Nicolás Ramírez dijo: "Ustedes saben que tengo muchísimo respeto por los árbitros, los entiendo, respeto mucho su trabajo, tomar decisiones en poco tiempo no es fácil, insisto los respeto muchísimo, pero me preocupa mucho lo que viene sucediendo, hemos tenido situaciones en el arranque del torneo, donde nos han perjudicado de lleno con penales concretos, Banfield, Barracas, Estudiantes, donde no van al VAR, ya después es una decisión de ellos, hoy fue un partido caliente, respeto al árbitro, pero hubo jugadas donde se apresuró, repito es un trabajo difícil. No quiero poner excusas, pero es algo que nos preocupa bastante".
Habló de los días de descanso que se vienen: "Ahora tenemos unos cuantos días para estar tranquilos, para seguir creciendo, hoy el equipo hace un partidazo, ante uno de los mejores, con excelentes futbolistas y funcionamientos, el equipo jugó de igual a igual y con un hombre menos por 60 minutos. Nuestro equipo insistió, funcionó muy bien y no hay nada para reprocharse, hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando, vamos por buen camino".
Se expresó sobre la situación en la tabla deposiciones: "Son mentirosos los puntos que tenemos, muy mentirosos, esto te endurece, tenemos que sacar rebeldía, este equipo merece mucho más puntos que por equis motivos no se han dado, pero el equipo es valiente, competitivo y hay que seguir trabajando".
"Creo que estamos encontrando regularidad a nivel de juego de equipo, ahora esperamos encontrarla a nivel de juego de sumatoria de puntos, obviamente que estos nos fastidia mucho, porque al final repercute en el entorno y hay nerviosismo. Si se gana el análisis es positivo, pero si no ganas, el análisis es negativo, pero nosotros tenemos que hacer un análisis más profundo, somos ambiciosos, somos exigentes y queremos más, pero por una cosa o por otra no los hemos conseguido, por eso hay que hacerse fuerte y competitivo, creo que es parte de un momento incómodo que tenemos que superar".
Respondió a como se sale del momento incómodo: "Nosotros hablamos constantemente, el equipo está en plena progresión hacia lo bueno y no podemos caer por un resultado, hoy al equipo se lo vio muy bien, no te podes confundir, a veces ganas un partido sin merecer, por eso el resultado de hoy no nos puede confundir".
"Hay que descansar, se viene un pequeño parate que nos va a a venir muy bien. Racing te exige, ellos llegan al gol en el primer centro del partido, si hubiese sido al revés, diríamos que Unión con una sola llegada llega al gol".
El DT se refirió al resultado: "El 3-1 no es real, los jugadores lo saben y hay que seguir adelante, a todos nos gusta ganar, eso está más que claro, hoy se dio de otra forma, creo que tenemos que estar más unidos que nunca, creo que estos chicos se lo merecen, Unión tiene un proyecto muy interesante que se esta puliendo, que esta creciendo y tiene sentido de pertenencia" y agregó: "Creo que en estos momentos es cuando hay que hacerse fuerte de verdad, los chicos y el equipo lo merece, ellos han demostrado claramente del compromiso, de las condiciones y del futuro que tienen, las cosas se están haciendo bien y ojalá podamos estar unidos y los que no quieran estar, los vamos a tratar de traer, porque nosotros a la gente la respetamos mucho".
Para cerrar se refirió a la hinchada: "Nos llenan el estadio todos los partidos, creo que la gente siente lo que hacen los chicos y seria buenísimo que sigan apoyando".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.