Domingo 5.3.2023
/Última actualización 13:04
Franco Calderón recibió una sola fecha de suspensión y podrá ser de la partida ante el "Canalla", por lo que el DT podrá volver a armar una línea de 5 defensores, tal cual se plantó ante San Lorenzo, o mantener la línea de 4 con la que alcanzó su primera victoria en el torneo.
El viernes el DT se explayó sobre la victoria de su equipo y explicó algunas situaciones que se dieron en la semana: "Desde que hemos llegado acá, nosotros hemos hablado muchísimo, aparte en la semana no se hablaba y ahora se habla en la semana, pero más que nada en esta semana, nosotros queríamos hablar dentro del campo, los futbolistas también, por ahí hay semanas que queremos estar más tranquilos, un poco más en familia, por ahí queremos hacernos fuertes internamente" y agregó: "esta semana pasaron cosas muy lindas internamente eso lo guardamos para nosotros, pero nos deja una gran satisfacción".
Valoró la unidad del grupo: "Siempre estamos juntos en el grupo y cuando las cosas vienen entreveradas como éstas, más juntos estamos y esto me da una satisfacción enorme". "El año pasado lo dije muchas veces, fue el año en donde Unión jugó la mayor cantidad de partidos de su historia, fuimos muy exigentes y la gente siempre estuvo y que hoy la gente esté como estuvo, para nosotros es muy importante".
"Tuvimos una semana difícil, pero muy linda internamente, realmente lo único que siento por mis jugadores es orgullo, por todo lo que han hecho en todo este tiempo en Unión, el año pasado de octubre a octubre jugamos un torneo y algo, y ellos han formado expectativa e ilusión, un estilo y han ilusionado muchísimo a la gente, queremos regresar a ser ese equipo que le puede ganar a cualquier equipo, obviamente respetando, pero eso queremos volver a ser".
"Nos estamos recomponiendo con algunos nuevos jugadores que recién están llegando, nos estamos alineando de a poco, para ser un equipo fiable, estable y para poder competir bien".
En cuanto al esquema defensivo dijo: "Son partidos diferentes, campos diferentes, el año pasado usamos la línea de 5 y tuvimos muy buenas sensaciones".