Viernes 9.9.2022
/Última actualización 5:23
Para abrir la conferencia de prensa el entrenador rojiblanco habló de sus dirigidos: "quiero felicitar al equipo por como viene llevando estos momentos de incertidumbre, estas situaciones te pueden llegar a desarticular, por eso veo que el equipo esta ganando en madurez, en la insistencia sobre la línea de juego que queremos llevar".
El Dt se refirió a la búsqueda constante de su equipo "en todo momento tuvimos la iniciativa, generamos muchísimas jugadas y luego tuvimos la variante de probar desde afuera y allí llegó el gol de la victoria. Hoy se nos dio de manera muy justa, lo veníamos buscando y no se estaba dando".
"Jugamos contra un equipo aplicado, que mete pierna fuerte, que tiene mucha altura, un equipo agresivo que deja muy pocos espacios, había que mover el balón, desordenarlos, desgastarlos, era un partido que había que ir madurándolo y el equipo estuvo muy bien, muy maduro, no es fácil cuando no la podés meter, porque te puede llevar el nerviosismo. Cuando estas cerquita y no podés concretar los nervios te juegan en contra, pero el equipo siempre estuvo sereno, muy aplomado, costó pero por suerte se pudo ganar".
Munúa opinó sobre la llegada al gol a través de un volante y desde afuera del área: "el gol lo tenemos muy repartido, los extremos hacen, los medio centros, los laterales también, lo tenemos muy variado y esto esta bueno, significa que estamos llegando con mucha gente y cualquiera puede convertir".
Respondió sobre el autor del gol: "Nardoni es un pibe que esta trabajando muy bien y tiene una proyección muy grande, es un jugador con mucho recorrido, con mucho esfuerzo y con un futuro tremendo".
El DT habló del esquema de juego que viene implementando: "siempre buscamos variantes, como lo dije el otro día, buscamos mas conexión, más triángulos, más rombos, el sistema nos da esas variantes, lo estamos aceptando bien y ya veremos de cara al futuro, al equipo se lo ve suelto, se lo ve bien, los jugadores están contentos con el sistema. La vez pasada ajustamos la parte defensiva y en la ofensiva vimos que podíamos crecer. Hoy prácticamente fuimos dueños del juego los 90 minutos, pero siempre hay situaciones para ajustar, para corregir, para ir buscando lo mejor para el equipo".
Ante la consulta, si la victoria se valora más desde lo matemático, que desde lo futbolístico: "me quedo contento por el compromiso que tienen los jugadores, el crecimiento, las proyecciones que tienen, después hay situaciones que se presentan y hay que ir superándolas y no decaer, futbolísticamente ni anímicamente, esto es muy importante, el equipo lo esta haciendo y esto me da mucha tranquilidad".
"Cada equipo tiene objetivos, los partidos se hacen, en esta etapa, más parejos, más cuesta arriba, hoy nunca nos desordenamos, no perdimos la cabeza, no nos ganó el nerviosismo, esto es muy importante, marca el crecimiento y la maduración del equipo, hay que seguir afinados, concentrados y pensar en Platense, un campo y un rival muy duro, pero tenemos que responder. Vamos partido a partido, de esta manera como estamos jugando, en estos dos últimos sobre todo, tenemos muchas posibilidades de conseguir resultados positivos, tenemos que competir bien y no decaer sicológicamente, el equipo necesitaba esta victoria y la merecía. A veces los resultados no se te dan por detalles, no porque estemos lejos de conseguirlo".
Se refirió a la seguidilla de paridos: "ya nos ha pasado con la doble competición, jugamos domingo y entre semana casi todo el año, a veces a las dos de la tarde con partidos muy justos, uno de los más importantes del año, jugamos un domingo y a los dos días nuevamente. El calendario está siendo para nosotros muy exigente, pero estas son experiencias nuevas para la mayoría, pero todos están mostrando compromiso y un grado de madurez muy grande".
Para cerrar respondió a que no pudo contar con Portillo, pero Roldán que lo reemplazó lo hizo muy bien: "está todo muy justo, muy fino, los jugadores me la están poniendo dificilísima, tengo muchas variantes en el equipo, creo que lo más importante es el plantel en su totalidad, hay un gran compromiso entre los jugadores más allá de las diferentes situaciones por las que pasamos, La unión y las ganas de seguir creciendo es vital".