Gustavo Munúa se manifestó muy conforme con la entrega y el compromiso de sus jugadores: "Sabíamos que íbamos a jugar ante un muy buen equipo, que estaba diseñado para Copa Libertadores, un rival muy exigente, con muy buenas individualidades, Talleres tiene mucha dinámica, es un buen equipo. Estoy muy contento con los muchachos, porque hemos rotado futbolistas que no vienen con continuidad y se acoplaron muy bien al resto, hoy fuimos sólidos y dominamos en gran parte del partido".
"Conseguimos el gol y pudimos aumentar, no lo concretamos y ellos en dos acciones muy puntuales se ponen adelante en el marcador, creo que eso no era la realidad del partido. Nosotros tuvimos un buen funcionamiento, sin pelota y con pelota, los hicimos estar incómodos en el primer tiempo".
"En el segundo tiempo nunca nos tiramos atrás, siempre buscamos ir para adelante y conseguimos el empate, tal vez sin profundidad, pero siempre con un muy buen dominio del balón. La verdad es que valoro mucho la actitud del equipo ante un rival muy peligroso, muy dinámico y con mucha velocidad".
El uruguayo habló de la seguidilla de partidos a lo largo de todo el año: "La agenda tan apretada nos complicó y ya nos pasó en el torneo pasado, eso lo tomamos como un desafío, lo que no nos gustó es cuando nos ponían a las 2 de la tarde contra equipos que estaban en una sola competencia, creo que se debería tener en cuenta algo para los planteles que juegan dos o tres torneos a la vez".
Volvió a referirse al equipo local: "Sabíamos que si tomábamos la iniciativa e íbamos para adelante lo podes pagar muy caro, asimismo Unión siempre lo buscó y fue para adelante" y agregó: "Valoro mucho por la mentalidad que muestra y el compromiso que tiene este plantel, mas allá de la situación por la que atravesamos, queremos siempre ganar, hay un espíritu ganador en este equipo, me siento muy identificado con estos chicos, mas allá de algunos resultados".
"No es una excusa ni mucho menos; es una realidad, nos tocó adaptarnos y los chicos me llenan de satisfacción por lo que hacen. En el primer tiempo encontramos muchos espacios y generamos mucho, lamentablemente no concretamos y no pudimos cerrar el juego, en el segundo, ellos ajustaron líneas, esperaron un poco y eso nos llevó a tomar riesgos, a buscar asociaciones, toques, haciendo circular la pelota para desacomodar al rival. Nos faltó profundidad en la parte final pero fuimos eficaces y esto es muy importante".
Para cerrar hizo un breve análisis del 2022: "Esperemos terminan el sábado ante Central Córdoba de la mejor manera, este equipo se merece terminar con una buena presentación en casa, ojalá podamos ganar, no tengo ninguna duda que el equipo lo va a intentar, el balance del año con triple competición y con el equipo mas joven del torneo, es favorable, tuvimos altibajos, sobre todo porque hay experiencias por las cuales tenes que pasar, pero los chicos lo supieron llevar, hubo mucha exigencia emocional, con desafíos importantes y con experiencias que sirven para que los chicos se vayan haciendo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.